El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 13 al 17 de abril: Raimundo confirma a su familia que se va de Puente Viejo


Esta semana en ‘El Secreto de Puente Viejo‘: Nicolás se enfrenta a doña Fuensanta y se va de su casa. Severo se emociona al recibir una llamada del detective con noticias bastante fiables de Sol. Francisca encaja malamente la noticia de que Raimundo planea marcharse de Puente Viejo.

Capítulo 1049: lunes 13 abril

Bosco no cree en las palabras ni en los informes de Francisca. La tacha de mentir una vez más y cuando llega a casa Amalia le confirma que la Montenegro le había amenazado con decir eso de ella, así pues, Bosco se reafirma en que es una mentira más de la Doña. Bosco discute acaloradamente con Francisca. Para él ha muerto. Ella responde en igual medida. Cuando Bosco vuelve al Jaral, muy afectado, Amalia vuelve a presionar para que se marchen a Madrid.

Cuando Mariana se plantea cómo afrontar el futuro, aparece Nicolás: lo sabe todo porque Genaro confesó.

Nicolás se enfrenta a doña Fuensanta y se va de su casa, esta vez le promete que para siempre.

Fe cree que Francisca trama algo contra Severo, algo de lo que Mauricio no está al tanto y eso le duele. Cuando le pregunta, Francisca reconoce que está haciendo algo “definitivo” contra Severo Santacruz.

Hipólito quiere regalar una motocicleta al cura al entender lo difícil que sería para este andar en bicicleta. Esto aún le aterra más al cura e intenta rechazarla, pero no es fácil.

Capítulo 1050: martes 14 abril

Bosco no se niega a lo que le pide Amalia, pero sigue teniendo dudas. Le pide un tiempo para pensárselo. Bosco informa a Aurora de las intenciones de Amalia. Llega Piedad y conoce a Bosco. Otra vez más, se hace querer por aquel a quien conoce. Piedad demuestra sus conocimientos sobre el campo, y eso los intriga sobremanera. Lucas se lleva la sorpresa de su vida al conocer a la forastera. ¿Quién es Piedad Bravo?

Mariana desiste de alejar a Nicolás de su lado y le da una buena noticia: van a tener un hijo. Alegría total.

Empiezan las prácticas con la motocicleta e Hipólito se lleva un buen golpe. Gracia lo cura con mucho mimo, demasiado tal vez. Gracia pide un aumento y así nos enteramos de que vino a Puente viejo contratada por Dolores: es la chica del anuncio.

Francisca intenta recuperar a Raimundo pero no es fácil. Emilia pide explicaciones a su padre pero él responde con evasivas. Francisca se entera de que Raimundo tiene intención de marcharse de Puente Viejo.

Severo se emociona al recibir una llamada del detective con noticias bastante fiables de Sol.

Capítulo 1051: miércoles 15 abril

Aurora se entera de que Piedad es una insigne doctora e investigadora y se queda profundamente impresionada.

Francisca encaja malamente la noticia de que Raimundo planea marcharse de Puente Viejo. Raimundo confirma a su familia que se va de Puente Viejo.

Amalia advierte sutilmente a Inés de que no se entrometa en sus planes con Bosco. Inés cumple con su promesa y no obstaculiza la marcha de Bosco y Amalia a Madrid. Severo se entera de la tesitura que vive Bosco, pero éste encuentra un motivo para quedarse: Beltrán se ha resfriado, y eso retrasaría la marcha a Madrid.

Hipólito busca a Gracia, que parece decrecer en su entusiasmo por su compañía. Pedro ha regresado por sorpresa de la India.

Capítulo 1052: jueves 16 abril

Bosco se enfrenta a Amalia, le pide que sea un poco más flexible con el viaje, al menos, mientras Beltrán esté enfermo. Una vez atendido Beltrán, Bosco sigue negándose a marcharse de viaje para desesperación de Amalia.

Raimundo confirma a Francisca que ha decidido partir, ella le pide que no la evite en estos días.

Lucas se alegra de ver cómo la presencia de Piedad ha influido positivamente en Aurora. Piedad hace un diagnóstico certero de lo que pasa en El Jaral, parece que se entera de todo, es muy empática. Piedad pregunta a Aurora qué quiere hacer en el futuro.

Mauricio pide a Fe que lo mantenga informado de cualquier novedad respecto a Severo.

Gracia se lleva a Dolores a un aparte y le pide vacaciones de Hipólito; afirma estar un poco superada.

Francisca pide perdón a Emilia por todo lo que ha hecho en el pasado. Raimundo reconoce que Francisca se lo está trabajando, pero no es suficiente. Quiere la verdad.

Capítulo 1053: viernes 17 abril

Aurora reconoce que no tiene claro su futuro. Piedad le aconseja que se atreva a ser lo que quiera. Aurora verbaliza su fascinación por Piedad con Lucas, le encantaría parecerse un poco a ella.

Francisca explica sus sentimientos hacia Natalia, la que fue esposa de Raimundo, e intenta justificar su actuación en el pasado. Emilia no sabe cómo tomarse la visita de Francisca para pedir disculpas, pero teme por su padre. Raimundo se mantiene firme en su decisión de marchar y Francisca se niega a aceptarlo.

Beltrán sigue mejorando en brazos de Inés con Amalia como convidada de piedra. Candela también es testigo de la complicidad entre su sobrina y Bosco  y no le gusta lo que ve. Candela pone a Inés contra las cuerdas: ¿está dispuesta a ser la amante de Bosco para siempre?

Severo plantea a Bosco el proyecto común: si siembran de forma conjunta, ganarán el doble. Severo sigue volcado en ayudar al Jaral. Carmelo le presiona hasta que éste admite que hay algo más, en el fondo siempre late empeorar la situación de Fracnisca.

Nicolás detecta que Rosario no es la misma de antes que él marcharse a Murcia. Pedro propone a Piedad hacerle hija adoptiva y predilecta de Puente Viejo, pero ella lo rechaza.

Haz clic aquí para ver más fotos