El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 13 al 16 de octubre: Obdulia amenaza de muerte a Sol


Esta semana en ‘El Secreto de Puente Viejo’: Francisca volverá a Puente Viejo. La relación entre Severo y Melisa no gusta a Carmelo. Alfonso se cuela en la Quinta con la clara intención de robar. Obdulia amenaza de muerte a Sol.

Capítulo 1178: 13 octubre

La llamada de Raimundo es para confirmar que Francisca sobrevivirá; Bosco se abraza a Berta. Francisca volverá mañana a Puente Viejo.

Mariana está con Rosario cuando Candela vuelve y explica cómo le ha ido en la comida: Severo la hace responsable de su felicidad con Melisa, gracias a su rechazo ha podido encontrarse con ella. Melisa se presenta en el colmado y Candela se topa con que todo el mundo está encantado con ella.

Sol asiste al entierro de Casimiro. Espera su oportunidad para hablar con Rosalía, pero ella se niega y se queda con Obdulia, que parece complacida. Una vez de vuelta en la Quinta, Sol empieza a atar cabos respecto a Rosalía, Casimiro y Obdulia… ésta es la única que tiene acceso al dispensario, y la única que se mostraba diferente en el cementerio. Nicolás rechaza la oferta para viajar a Australia. Mariana se queda, por fin, tranquila a ese respecto.

Alfonso recibe de nuevo a Hortensia, que le sigue presionando. Él le pide sólo un poco más de tiempo. Prado sigue preocupada y se lo confiesa a Matías, al que Alfonso pregunta cómo robar en la Quinta.

Capítulo 1179: 14 octubre

Sol explica a su hermano y a Carmelo cómo llegó Obdulia a sus vidas. Carmelo se compromete a investigarla. Sol indaga sutilmente y Lucas confirma que Obdulia se interesaba mucho por Casimiro. Carmelo ha averiguado que Obdulia ha apartado a Rosalía de todo su entorno.

Los Castañeda conocen a Melisa y les cae estupendamente bien. Candela traga quina. Para más inri, Dolores mete el dedo en la llaga: “y yo que pensé que Severo estaba interesado en ti”. Por la tarde, Severo se pasa por la confitería para asegurarse de que Candela está bien. Por su parte en la Quinta, Carmelo cree que deben terminar ya con esta farsa: se entiende que Melisa es un fraude orquestado por Severo para hacer a Candela espabilar.

Bosco y Mauricio temen que Francisca se vengue al volver. De pronto, llegan noticias de Aurora, que pide hablar con su hermano. Francisca vuelve a la Casona con pie incierto: recibe un sobre misterioso del juzgado.

Alfonso llega de “visita” a la Quinta y toma buena nota de dónde guardan el dinero. Emilia se da cuenta de que está preocupado y ausente; cree que, si no son capaces de arreglarse, será mejor que se separen.

Candela intercede ante Severo, pretende que se reconcilie con Bosco. Severo no lo ve tan fácil.

Capítulo 1180: 15 octubre

La notificación judicial indica que Francisca recuperará lo que es suyo… y volverá a ser la de siempre.

Raimundo relee con gesto hosco el documento misterioso que le dio el Notario. No comparte con nadie, ni siquiera con Bosco, la terrible información que contiene.

La relación entre Severo y Melisa no gusta a Carmelo. Mientras, Candela está triste porque entiende a Severo: Melisa es mejor que ella en todo. Melisa viene a ver a Candela, a solas… porque tiene algo importante que decirle.

Alfonso le dice a su esposa que no quiere vivir vidas separadas. Le promete que está mal pero no es por ella: lo superará. Pero cuando Emilia quiere comprar una casa porque es una oportunidad única para empezar de nuevo, Alfonso se niega tajantemente.

Alfonso se cuela en la Quinta con la clara intención de robar cuando llegan Severo y Carmelo.

Sol sabe que Obdulia tiene que ver con lo ocurrido. Carmelo seguirá investigando. Lucas no logra ubicar a Obdulia en su pasado. De hecho fue Sol quien los presentó. Sol descubre la inquietante foto entre las cosas de Obdulia y ésta la agrede y queda a su merced inconsciente y éste con un bisturí en la mano.

Rosario le pregunta abiertamente, por primera vez, a Berta, si siente algo por Bosco.

Capítulo 1181: 16 octubre

Parece que Obdulia va a acabar con Sol, pero en el último momento se arrepiente. Obdulia llega muy excitada a la casita de Rosalía y deja a ésta con la mosca detrás de la oreja… está perdiendo la cabeza. Más tarde vuelve a consultorio para inmovilizar a Sol. Ante su prolongada ausencia, Carmelo comienza a preocuparse por Sol.

Sol va recuperando la consciencia. Alguien llama a la puerta del dispensario, es Carmelo que anda buscando a la chica, pero ésta no puede hablar amenazada de muerto por una Obdulia que está más ida que nunca.

Alfonso se va sin que Severo y Carmelo hayan detectado su presencia. Tras su fracasado intento de robo, Alfonso se entera de que Ramiro tiene dinero con el que podría tapar las necesidades de Hortensia. Emilia zanja el tema de la frustrada compra de la casa y se entera del regreso de Hortensia.

Melisa quiere mostrar su agradecimiento a Candela y que ambas sean buenas amigas. Candela expone ante Rosario su incomodidad por la propuesta de Melisa de que sean amigas.

Mientras siguen las suspicacias de Francisca hacia Raimundo, Severo se presenta en la Casona; van a ajustar las cuentas pendientes entre ellos de una vez por todas.