El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 12 al 16 de Noviembre de “El Secreto de Puente Viejo”: Francisca intenta sonsacar a don Celso sobre Gonzalo


La próxima semana en “El Secreto de Puente Viejo“ Francisca intenta sonsacar a don Celso sobre Gonzalo, pero apenas consigue información. Raimundo matiza las actividades de Sebastián en América cuando va a dar explicaciones a Francisca. Francisca llora por Raimundo Ulloa a sabiendas de que le está engañando. Emilia niega haber manipulado el frasco con las medicinas. Tristán y Gonzalo deciden hablar con la boticaria. Emilia niega haber manipulado el frasco con las medicinas. Tristán y Gonzalo deciden hablar con la boticaria. El boticario explica a Francisca que Tristán y Gonzalo han estado preguntando en la botica.

f

Capítulo 438: lunes 12 noviembre

Francisca intenta sonsacar a don Celso sobre Gonzalo, pero apenas consigue información.

María se sincera con Mariana y le cuenta por qué han sido cruelmente burladas sus expectativas ante la visita de Gonzalo a la Casona. Mientras, Olmo y Fernando tienen claro que es el momento de “asediar” a María. María va a pedirle explicaciones a Gonzalo. Gonzalo reconoce que su decisión de ordenarse cura tiene que ver con la llegada de don Celso.

Francisca le- pide a Mauricio que haga correr una información por el pueblo. Mauricio expande el rumor de que Sebastián es un esclavista y que Raimundo puede ser su cómplice. Raimundo se descompone cuando se entera de lo que va contando Mauricio. Olmo acude a la casa de los costureros para desfogarse con Pía, que no opone resistencia. Fernando le propone oficialmente matrimonio a María.

Capítulo 439: martes 13 noviembre

Raimundo matiza las actividades de Sebastián en América cuando va a dar explicaciones a Francisca. Francisca llora por Raimundo Ulloa a sabiendas de que le está engañando.

María y Fernando anuncian oficialmente que van a contraer matrimonio. Mariana cree que la decisión de María de casarse con Fernando es una huida hacia delante. Alfonso, Emilia… y Gonzalo se enteran del futuro matrimonio de María y Fernando… dolor.

Tristán realiza un último intento por indagar sobre las causas de la decisión de Gonzalo. Pía se encuentra mal. Don Anselmo incita a Mariana para que vaya a hablar con su amiga Pía, pero Mariana empieza a estar muy harta de ser el saco de las confesiones. Pía cita a Olmo en secreto y sin que Soledad se dé cuenta.

La doncella que ha contratado Olmo le pasa el parte: no ha observado nada comprometedor en Luis y Soledad. Griselda quiere hablar con Hipólito. Se marcha de Puente Viejo con Mauricio, el amor entre ellos es muy fuerte. Llegan noticias inquietantes y enigmáticas sobre los medicamentos que tomó Pepa antes de su muerte.

Capítulo 440: miércoles 14 noviembre

Emilia niega haber manipulado el frasco con las medicinas. Tristán y Gonzalo deciden hablar con la boticaria.

Ana, la boticaria de la Puebla, rechaza que se tratase de una confusión. Le piden que compruebe el registro de ventas. La boticaria lo siente. No hay nada con el nombre de Francisca, Emilia o Mauricio.

Olmo está furioso tras el encuentro con Pía. Su cita no pinta nada bien para la pobre muchacha. Mariana se acerca a Pía para consolarla. Pese a lo mal que le ha tratado en su encuentro con Olmo, la chica se obstina en mantenerse optimista.

Francisca no quiere un vacío de poder. Propone a Dolores como nueva Alcaldesa de Puente Viejo.

Raimundo ve tristeza donde Francisca aduce jaquecas. Ella sigue muy tocada y él empieza a sentirse muy preocupado con su lejanía. Francisca se prepara para encontrarse con Raimundo. Lleva la daga con la que un día decidió que mataría a Salvador Castro.

Tristán echa en cara a don Celso que no ayudase a volver a Martín. Pía explica a Olmo que está embarazada. Él no entiende como viene a él con reclamaciones. De nada sirven las explicaciones de Pía. Olmo no va a responsabilizarse de nada. Gonzalo y Tristán presionan a Mauricio para que explique por qué se llevó a Pepa de Puente Viejo en secreto…. El capataz lo hace.

Capítulo 441: jueves 15 noviembre

Emilia niega haber manipulado el frasco con las medicinas. Tristán y Gonzalo deciden hablar con la boticaria.

Pedro hace burla de la capacidad de las mujeres y Dolores le da a probar de su propia medicina: aceptará el cargo que le ofrece Francisca. Dolores acepta el puesto y recibe instrucciones precisas de Francisca, que se resumen en una: Aquí sigue mandando ella, sea quien sea el Alcalde. O la Alcaldesa.

Luis prepara a Soledad para una nueva actividad que está seguro que le gustará. Olmo los mide y los prueba, pero no detecta una grieta en su aparentemente blanca amistad. Francisca no ha matado a Raimundo, pero sí confiesa a Don Anselmo lo que le sucede y, por ende, las mentiras de Raimundo.

Gonzalo presenta su mentor a María y Fernando. Don Celso reconoce en María a la tentación. Gonzalo cree que ha hecho lo correcto con María, y tiene una corazonada respecto a las medicinas y Francisca. Gonzalo vuelve a la botica pero le atiende el boticario y las cosas no son tan fáciles como han parecido hasta ahora… se encuentra con un muro férreo en el marido de la boticaria. Francisca recibe la visita inesperada del boticario de la Puebla: tienen un problema.

Capítulo 442: viernes 16 noviembre

El boticario explica a Francisca que Tristán y Gonzalo han estado preguntando en la botica.

Tristán asegura a Gonzalo que si se demuestra que fue su madre quien mató a Pepa, es muy capaz de tomarse la justicia por su mano. Raimundo no consigue que don Anselmo le explique lo que sucede con Francisca, aunque teme que algo marche muy mal. Francisca cierra a Raimundo definitivamente la puerta a conseguir los poderes. Alfonso lee el telegrama que ha enviado Raimundo tras su reunión con Francisca… Alfonso empieza a ver que sus peores temores pueden ser ciertos.

Olmo y Soledad vuelven de un paseo en el que Olmo siente que tampoco ha avanzado nada. La doncella, por fin, parece haberse enterado de algo fuera de lo común. Olmo sigue a Luis y Soledad hasta el lugar donde han situado el gramófono. Olmo ve como Soledad y Luis bailan el tango. Su corazón lo que ve es que están haciendo el amor.

Pía busca a Mariana. Le confiesa que está embarazada y que quiere deshacerse del niño. Gonzalo no podrá asistir a la pedida de mano de María. Coincide con su ordenación. Gonzalo aconseja a María que no siga adelante con Fernando. Ella, dolida, no acepta su consejo. María consuela a Mariana. Ella no cree merecerlo. Le confiesa que es una asesina.

Haz clic aquí para ver más fotos