El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 12 al 16 de Agosto de “El secreto de Puente Viejo”: Candela es la nueva dueña de la confitería


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo“: María se enfrenta a Fernando. Francisca descubre que la confitería es de Candela y se siente humillada. Todos están conmocionados al saber que Olmo no ha muerto. Marina  investiga sobre Nicolás.

Capítulo 628: lunes 12 agosto

Candela ha recibido las escrituras de su confitería. Entiende que tiene que haber sido Tristán. Tristán explica a Candela sus razones para comprar la confitería y aunque ella intenta rechazarla, Gonzalo y Aurora no la dejan. Francisca visita la confitería en intención de burla al saber que pronto el nuevo propietario abrirá, pero Candela no aclara a Francisca que es ella misma la que va a hacerlo. Francisca sufre un percance en la confitería y Aurora tendrá que curarla. Alfonso y Emilia no aceptan que Nieves renuncie al bebé por ellos. Albergan una mínima esperanza. Alfonso decide llevar a Don Diego ante Nieves, se encuentran. El caballero no está nada receptivo y no pinta nada bien.

Fernando presiona a Francisca, utilizando a María, para que perdone a Cipriano. Cipriano sale libre. Fernando lo espera. Viene para asegurarse de que tendrá la boca cerrada. Isidro sabe que Millán Astray no puede demorar su partida y espera que se vaya sin encontrarlo, pero parece que no va a ser esa la situación. Tristán intenta aplacar la indignación de Millán Astray, haciendo gala de su pasado como militar. Mariana empieza a ponerse nerviosa por las miradas del forastero que se registró en el hotel. María se enfrenta a Fernando: ha llegado el momento de negociar el final de su matrimonio.

Capítulo 629: martes 13 agosto

Fernando acepta un trato de no agresión hacia María y Gonzalo hasta que herede, luego se separarán. Gonzalo cree que María se ha expuesto demasiado. Están locos porque Fernando se marche. Isidro da la cara ante Millán Astray quien, contra todo pronóstico, lo licencia. Isidro llega bebido a casa y hace a Rita insinuaciones ofensivas. Ella le suelta un bofetón. Expectación ante la reapertura de la confitería. Candela no quiere “hacer sangre”.

Mauricio informa de la reapertura de la confitería. Francisca ya lo sabía. Estará presente. Candela trabaja, y hay un ligero acercamiento a Tristán. Aurora es testigo involuntario del encuentro. Francisca se lleva la desagradable sorpresa de que la nueva dueña de la confitería es Candela. Fracasan todos los intentos por quedarse con el bebé. Don Diego se lo lleva. Impotencia y pena. Animada por Hipólito, Quintina intenta hacer las paces con Dolores pero sólo empeora las cosas. Con buenas palabras, Dolores sugiere a Hipólito que se independice.

Capítulo 630: miércoles 14 agosto

Para colmo de males, Aurora y Gonzalo arropan a Candela. Francisca se siente humillada. Francisca, furiosa, va a ver a su hijo. Tristán le advirtió que no debía meterse con su gente. Francisca, furibunda, echa a Fernando una tremenda bronca por la venta de la confitería. Fernando no soporta más a Francisca. Está deseando marcharse… sin embargo Fernando descubre con horror que su padre está vivo, en coma, pero vivo; quizás no pueda arrimarse a la herencia como tenía previsto.

Don Diego regresa con el bebé. Emotiva reconciliación con su hija. Se quedarán con el niño. Alfonso convence a su mujer de que debe ir a despedirse del niño. Desgarradora despedida, aunque también alegría porque el bebé recupera a su verdadera familia. Isidro pide perdón por su comportamiento de ayer. Rita deja las cosas claras. Aníbal, en cambio, tensa la situación con su hermano para saber su actitud ante la boda. Sin demasiada mala intención, Quintina le hace ver que Dolores los está echando de casa.

Capítulo 631: viernes 16 agosto

Explicación de la “no muerte” de Olmo. Fernando valora matarlo allí mismo, decide en cambio abandonarle: no piensa hacerse cargo de él. Conmoción en la Casona cuando Fernando les cuenta que Olmo no ha muerto. María inquiere a Fernando: ¿qué va a pasar ahora? Gonzalo reconoce que no puede ni quiere luchar contra sus sentimientos hacia María.

Rita cuenta a Mariana que Isidro aceptó ser el padrino de su boda con Aníbal. Rita se prueba el vestido de novia e Isidro se queda obnubilado. Mariana quiere investigar clandestinamente para comprobar la identidad de Nicolás. Mariana le confiesa a Quintina la causa de su inquietud por la presencia del tal Nicolás Ortuño. Aurora y Gonzalo se ofrecen a su padre a mediar en su relación con Candela.

Haz clic aquí para ver todas las fotos