El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 11 al 15 de mayo en ‘El secreto de Puente Viejo’: Inés es detenida por la Guardia Civil por doble intento de asesinato


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Hipólito confiesa que se está enamorado de Gracia. Doña Francisca acude a hablar con Emilia. Finalmente, la boda de Aurora y Lucas tendrá un desenlace inesperado. El investigador afirma que Sol está muerta. Se produce un incendio en la Casona. Inés está a punto de matar a Amalia, después de que la provocará.

Capítulo 1068: lunes 11 mayo

Inés se planta y se niega a obedecer, con lo que Amalia presiona y sube el nivel de sus amenazas. Inés le asegura que cumplirá, pero lo que en realidad pretende es ganar tiempo. Raimundo, emocionado por el sincero ofrecimiento de Francisca, se niega a marcharse. Francisca aborda a Emilia antes de que vaya a la boda. Necesita hablar con ella e intenta hacerla recapacitar respecto a la enemistad con su padre, pero éste se niega a escucharla, y mucho menos, a seguir sus consejos.

Hipólito confiesa a Mariana que se está enamorando de Gracia, algo que no entraba en sus planes. Luego en la verbena, ésta saca a bailar a Hipólito, a quien agradece el cuadro que ha pintado y le asegura que le encanta. Fe, a su vez, saca a bailar a Mauricio cuando suena el tango “muerta de amor”. Carmelo ya va a marcharse cuando reciben una llamada que les aclara el paradero del investigador. Las mujeres del Jaral empiezan a arreglar a Aurora, que está cada vez más nerviosa. Lucas llega a la ermita también hecho un manojo de nervios. Lucas interrumpe la ceremonia: necesita hablar en privado con Aurora.

Capítulo 1069: martes 12 mayo

En este aparte, Lucas y Aurora deciden de mutuo acuerdo no casarse, lo que deja a todo el mundo profundamente desconcertado, más cuando, de buen talante, les dicen que sí quieren aprovechar en cualquier caso la celebración para que todos coman a la salud de tan bonita amistad como tienen. Lucas reconoce que si no se ha casado es precisamente por lo mucho que quiere a Aurora, y es que quiere que sea libre y feliz para que elija estar con él. Y es que Aurora ha recibido un sobre con la beca de la J.A.E que Lucas había emitido por ella.

Francisca regresa derrotada tras hablar con Emilia. Mientras en La casa de comidas, Alfonso habla seriamente con Emilia para que reaccione, no puede dejarse vencer por el desánimo. Dolores felicita a Gracia por lo bien que está haciendo su trabajo, pero cuando entiende que su hijo puede estar enamorándose de ella, retira lo dicho: Hipólito es un hombre casado. Candela nota que Inés está rara, a su sobrina le pasa algo aunque ella lo niegue. También Bosco lo intuye, lo que no puede creer son las voces que pega Amalia: ¡Inés se ha ido con el bebé! Cuando llegan las pertenencias del investigador, resulta que no lo hace con buenas noticias.

Capítulo 1070: miércoles 13 mayo

Aurora salta de felicidad. ¡Le han dado la beca! Lucas se alegra sinceramente por ella. Las noticias del investigador parecen indicar que Sol está muerta. Severo no se resigna y seguirá buscando. Severo, desesperado, se marcha de la Quinta sin dar explicaciones. Se confirma la desaparición de Inés y Beltrán. Aurora no se irá hasta que aparezca el niño. Candela está desolada, pero segura de que Inés no le ha hecho nada malo al bebé, pero Amalia, en cualquier caso, la ha denunciado a la Guardia Civil.

Bosco sale a buscarlos, cree saber dónde están. Cuando llega allí no da con ellos, pero justo cuando se va, aparece Inés con Beltrán en brazos. Inés recuerda las palabras de Amalia y se da cuenta de que lleva meses engañándola… descubre que la tumba de su hijita está vacía cuando llega la Guardia Civil. El cura reprueba el comportamiento de Hipólito y Gracia, quien se entera de lo mucho que Hipólito arriesgó para conseguir dinero para ayudarla. Y así, Pedro descubre con horror que Hipólito está interesado en Gracia, pero no tiene valor para decirle la verdad: que Gracia fue contratada para ser su amiga. Emilia se enfrenta a la Montenegro para exigir ver a su padre. Lo que en realidad quiere Emilia es reconciliarse con su padre, y así lo hacen delante de Francisca, quien escucha las novedades que pasan en torno a su familia.

Capítulo 1071: jueves 14 mayo

Inés es detenida al descubrirse cavando un hoyo para enterrar vivo a Beltrán. Por mucho que trate de justificarse, las cosas se han puesto muy feas para ella. Bosco quiere saber desesperadamente qué ha pasado con Inés, no puede disimular su interés por ella y duda claramente de la versión de los hechos que cuenta Amalia pero es ella la primera en entrevistarse con Inés después de su detención.

Francisca se alegra de que las cosas entre Raimundo y Emilia se hayan clarificado. Emilia recapitula con Alfonso cómo queda ahora su situación con Raimundo. Carmelo recibe una llamada telefónica: no hay ni rastro del investigador que contrataron. A la par, un incendio en la Casona hace que todos se vuelquen en su apagado, tiempo que aprovecha Severo para encontrar a Francisca y encañonarla.

Capítulo 1072: viernes 15 mayo

Raimundo salva a Francisca interponiéndose entre ésta y Severo. Pero no tomarán ninguna represalia contra Severo, está pasando por un muy mal momento y el enconamiento entre ellos dos es justificable. Aun así, Francisca teme un nuevo atentado y ordena a Mauricio que refuerce la seguridad de La Casona. Amalia tortura verbalmente a Inés hasta que ésta intenta estrangularla, momento en que el guardia entra y, viéndola sin pulso en el suelo, la da por muerta. Esto no le viene excesivamente bien a Inés, pues aunque Amalia se recupera, sobre ella se endurecerán los cargos al sumarse el intento de homicidio de ésta.

Amalia vuelve al Jaral muy afectada por el intento de asesinato de Inés y cuenta su versión. La crueldad de los hechos y la posición de víctima que adopta, hace que Bosco abandone todas sus reticencias y se posicione a favor de su mujer. Aurora está inquieta y Lucas le recuerda que tiene que pensar en marcharse a Madrid. Hipólito busca a Gracia, quien se resiste a aceptar un regalo ya que siente que se está enamorando de él. Y así, la chica comunica su intención de acotarse un horario laboral, claramente intentando acotar sus sentimientos hacia el chico que, poco a poco, la va enamorando. Aparece una chica hablando con su madre en su lecho de muerte. Se trata de Prado, y su madre le confiesa la verdad sobre su padre al tiempo que la empuja a huir de él. El padre de Prado se acerca, parece que no tiene escapatoria.

                                     

Si quieres ver más fotos pincha aquí