El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 10 al 14 de marzo en “El secreto de Puente Viejo”: Jacinta regresa de nuevo al pueblo


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo“: Nicanora intenta drogar a Hipólito. Jacinta es la interlocutora con la que tiene contacto Lesmes. Esperanza se recupera gracias a Tula. Simón ofrece sus billetes a Soledad y Terence. Francisca recibe la visita de su primo Fulgencio y su mujer.

Capítulo 772: lunes 10 marzo

Aurora pide a su hermano que confíe en ella y deje que Tula trate a Esperanza. Deciden dejar a Esperanza en manos de Tula: Gonzalo y Aurora ayudan a Tula a preparar una medicina para la niña. Lesmes no está nada satisfecho con la decisión de María, pero ésta se mantiene firme. Don Anselmo rechaza la tabla de salvación que le ofrece el primo de Olmo. Le avisa que no se repetirá. Don Anselmo hace ver a Terence que podrían necesitar del apoyo de Francisca, y para ello necesitan a Soledad. Sale en su busca pero Terence vuelve sin Soledad. No la ha encontrado por ninguna parte. Terence va al encuentro de Simón buscando a Soledad. Simón se hace a un lado. Soledad no lo quiere.

Francisca sigue sin poder hablar con Madrid. Juan Manuel, el abogado, se presenta para avisar de sus intenciones. Nicanora da a Quintina clase de cocina y pide que traiga a Hipólito. Intenta drogarlo: prepara dos raciones de estofado afrodisiaco. Una para ella y otra para Hipólito, así intenta aprovecharse de él. Éste sale huyendo y la profesora culpa a Quintina. Alfonso da trabajo provisionalmente a Isidro. Aníbal se lo agradece. Lo necesitaban.

Capítulo 773: martes 11 marzo

Conrado explica a Aurora su pasado y la razón por la que pena en prisión; le habla de Humberto Grazalén. Francisca parece dejar el camino libre al primo de Olmo. En realidad, tiene planes para Soledad. Terence y Soledad se enteran de la visita del primo. Terence da a Soledad una lección de lealtad. Terence y Soledad piden ayuda a Francisca. Ella accede y Mauricio entiende lo que busca la señora. Soledad recibe la visita de Simón. Sigue sintiendo que su sitio está junto a su marido y es fría con él.

Gonzalo trae a Esperanza curada de casa de Tula. La alegría se desborda en el Jaral. Lesmes examina a Esperanza y admite que la niña está curada y la responsable es Tula. Lesmes consigue quedarse solo para hablar por teléfono con su misterioso interlocutor.¡ La interlocutora de Lesmes es Jacinta! Nicanora se deshace de Quintina con la ayuda de Dolores, y prepara una encerrona a Hipólito pero aparece Alfonso, quien lo acusa de intentar propasarse.

Capítulo 774: miércoles 12 marzo

Jacinta, furiosa, tacha a Lesmes de inútil. Ha hecho mal el trabajo. Ordena que espere instrucciones. Gonzalo o María vienen a dar las gracias a Tula. No dirán a nadie que fue ella quien curó a la niña. Rosario y Raimundo están locos con el bebé. Se alegran porque esta pareja se merece ser feliz. La situación política es preocupante. El primo de Olmo llegará con dos policías desde Madrid. Terence y Soledad intentan hacer vida normal. Rosario adivina los sentimientos de Soledad.

Francisca no ha conseguido ayuda para Soledad pero pone todo su empeño en ayudar a su primo. Fulgencio se hace el remolón pero finalmente acepta la ayuda de Francisca y sonríe, complacido. Por tercera vez, Mauricio ve a Hipólito huir de Nicanora. Mauricio previene a Quintina: Nicanora está comprometiendo a Hipólito. Quintina los sorprende en una situación comprometida y se pone de parte de su marido. Aurora, desolada, ve que la mina ha sido arrasada. Confía en la inocencia de Conrado. Aurora ha venido a la cárcel dispuesta a sacarlo de aquí. Trae para ello dos cartuchos de dinamita.

Capítulo 775: jueves 13 marzo

Conrado la hace desistir de su idea: dinamitar la cárcel no es la solución. Sea como sea, Aurora jura que no se rendirá. Terence y Soledad insisten en pedirle ayuda, pero Francisca está muy ocupada con la llegada de Fulgencio y lo único que les aconseja es que culpen a un tercero para evitar que las consecuencias recaigan sobre ellos. Lógicamente, esa es una solución que el matrimonio no se plantea. Soledad está resignada a su suerte. Simón le ofrece sus billetes para que huya con Terence.

Lesmes vuelve a tender puentes con Aurora… estas deben ser las instrucciones de Jacinta entonces. Nicanora se queja ante Dolores pero ésta toma partido por su nuera y la defiende acaloradamente. Momento tierno entre el matrimonio. Quintina está muy enamorada y confía ciegamente en Hipólito. María y Gonzalo se cruzan con Francisca, que no quiere ni mirar a la niña. Tula les pide a los hermanos que la ayuden a limpiar la chimenea y se queda sin habla al ver los lunares en Aurora y en Gonzalo.

Capítulo 776: viernes 14 marzo

Tula disimula su conmoción al ver los lunares, pero se queda absolutamente impresionada. Simón no acepta una negativa de Soledad: se va a llevar los pasajes sí o sí. Mientras, Francisca intenta ganarse a Terence para su plan de culpar a un tercero. Soledad pone a Terence al corriente de la oferta de Simón de regalarle los pasajes. Soledad va en busca de Simón para hablar con él y siente la necesidad imperiosa de besarlo, al hacerlo ambos sienten algo mágico.

Inquietud por las molestas pesquisas que sigue realizando Juan Manuel, el primo de Olmo, que sigue rastreando el campo con los perros. Aurora está muy enfadada porque no le han dejado ver a Conrado y Lesmes sigue intentando acercarse y se ofrece para colaborar con ella e intentar ayudar a Conrado.  Agradecimiento de Quintina a Dolores por deshacerse de Nicanora. Como recompensa al mal trago pasado, se va al cine con Hipólito. Malas noticias para los Buendía: una res ha enfermado. A los pobre chicos les crecen los enanos.

María lleva a su hija a la Casona para que la conozca Francisca y ésta se niega a verla, así pues la tensión entre ambas aumenta y parece aumentar la brecha entre ellas. Llegan Bernarda y Fulgencio a La Casona, se ve que la mujer está desolada por la muerte de su hijo, arrastra una depresión muy severa. En el Jaral se ultiman las preparaciones para la merienda que celebra el nacimiento de Esperanza y por fin tiene lugar.

 

Si quieres ver más fotos pincha aquí