El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 10 al 14 de Diciembre de ‘El secreto de Puente Viejo’ Gonzalo decide quedarse


La próxima semana en “El Secreto de Puente Viejo“: Gonzalo decide quedarse y dar plantón a don Celso, aparcando su carrera para estar junto a María. Emilia, con la complicidad de Mariana, disculpa la ausencia de Francisca. Gonzalo parece inmune a la ira de Don Celso. La información que aporta María no da muchas pistas para localizar a su agresor. Lázaro se convierte en el principal sospechoso de la violación de María.

Capítulo 457: lunes 10 diciembre

Gonzalo decide quedarse y dar plantón a don Celso, aparcando su carrera para estar junto a María

Fernando impide que Gonzalo suba. Sólo permiten el paso a Alfonso, al que informa. Los Mesía cuentan a Gonzalo la situación y le adelantan que viene un reputado investigador a hacerse cargo del caso. La partera de Villalpanda ha reconocido a Pía y todo parece ir bien en su incipiente embarazo. Rosario explica lo sucedido a María. Mauricio regresa dispuesto a recuperar la alcaldía y fanfarroneando de haber dejado él a Griselda. Francisca no devuelve a Mauricio su puesto de Alcalde, pero le encarga que busque y acabe con el agresor de María .

Olmo apoya a Fernando pero no olvida su determinación de “cazar” a Luis a través de la mujer con la que se acuesta. La falta de resultados le hace perder la paciencia y toma una decisión.  El Capitán Herrero empieza su ronda de interrogatorios con todas las personas que tuvieron contacto con María. No hay rastro de Francisca y los Ulloa se temen lo peor. Francisca ha sido secuestrada y es arrojada a una habitación cerrada en la que está encadenado Sebastián.

Capítulo 458: martes 11 diciembre
Emilia, con la complicidad de Mariana, disculpa la ausencia de Francisca

Con la excusa de que ha salido de viaje para contratar un investigador- Raimundo pide ayuda a Tristán y a Pedro son contarles toda la verdad… Sebastián explica a Francisca la situación. Ayala y sus hombres quieren su dinero y harán lo que sea para conseguirlo. La cosa pinta muy mal para la señora. Gonzalo está furioso con el responsable del ultraje a María. Fernando no deja entrar a Gonzalo a ver a María y deja caer de forma muy sutil a don Celso que su pupilo no ha sido todo lo casto que debería. Don Celso y Gonzalo se enfrentan a cuenta de su futuro. Don Celso pierde los nervios y le abofetea. Fernando intenta convertirse en el principal apoyo de María.

Hipólito acude a la comida “familiar” a la que le ha invitado Quintina. Hipólito se da cuenta de que Rogelio es un aprovechado. María despierta y pregunta por Francisca. Emilia le cuenta lo mismo que a los demás. Los hombres de Olmo abordan al hombre que vive en la casa que visita el profesor de piano. Olmo interroga a Jesús. Pese a que intenta convencerlo asegurándole que no va a por él sino a por Luis, el hombre no suelta prenda sobre la misteriosa mujer. Ayala va a hacer a Francisca una demostración de sus métodos. Para ello, se lleva a Sebastián. Francisca cree volverse loca mientras escucha como torturan a Sebastián en la habitación de al lado.

Capítulo 459: miércoles 12 diciembre

Gonzalo parece inmune a la ira de Don Celso

Puede matarlo si quiere, pero no se irá de aquí. Gonzalo le cuenta la verdad. Contra todo pronóstico, Don Celso le da seis meses de plazo. Gonzalo busca la intercesión de Mariana para ver a María. Gonzalo viene a decirle cuánto lamenta lo ocurrido. María se muestra brusca con él. María da con Fernando su primer paseo por el jardín. Él se muestra cariñoso y protector. María les pide que llamen al Capitán Herrero. Quiere declarar.

Sebastián es arrojado a la celda tras haber sido torturado. Ayala amedrenta a Francisca y golpea a Sebastián cuando sale en defensa de la señora. Raimundo dice la verdad: teme que hayan secuestrado a Francisca. Pedro intervendrá con discreción. Jesús sigue sin hablar. Olmo ordena a sus hombres que dejen de ser “amables” con él. Hablará.  Pía recibe la desagradable visita de Evarista1, la mujer que lleva toda la vida haciéndole chantaje.

Capítulo 460: jueves 13 diciembre

La información que aporta María no da muchas pistas para localizar a su agresor

Fernando no quiere que molesten más a María. Sugiere (sin acusar) el nombre de Lázaro. La Guardia Civil viene buscando a Lázaro. Lázaro desapareció el día que violaron a María, lo cual lo convierte automáticamente en sospechoso. Candela encuentra a Pía con Evarista, una vieja amiga. Pía miente: no hay de qué preocuparse. Evarista quiere cobrar: de lo contrario dirá a todos que la muerte de un niño pesa sobre su conciencia. Francisca ha tomado una decisión: no sucumbirá al chantaje de Ayala. María no se traga más mentiras baratas. Sabe que pasa algo con su madrina y quiere saber qué es. Francisca mantiene su postura de no claudicar. No se arredra cuando se llevan a Sebastián. Rosario le cuenta que Gonzalo se ha quedado en Puente Viejo por ella.

María lo manda llamar. María pide disculpas. El otro día estaba desorientada, pero el mensaje es el mismo: sigue tu camino. Quintina se esfuerza al máximo, pero su representación resulta grotesca y suena a engañifa. La merienda que les ofrecen tras la actuación, es aún peor. Luis está preocupado por la falta de noticias de su amante, pero no quiere agobiar a Soledad. Olmo ya sabe cuál el secreto que Jesús guardaba tan celosamente: es homosexual. Descubrimos que Sebastián no es una víctima, sino que está compinchado con Ayala.

Capítulo 461: viernes 14 diciembre

Lázaro se convierte en el principal sospechoso de la violación de María

A María parece no encajarle la descripción de Lázaro con la de su violador. Gonzalo cree que Lázaro es inocente, pero Alfonso no lo tiene tan claro. Gonzalo cuenta a don Anselmo que sabe cosas sobre Lázaro que le pondrían en situación complicada. Olmo informa a Fernando de que va a asestarle el golpe definitivo a Luis. Emilia y Soledad ponen al corriente a María y Mariana de la desaparición de Francisca.

Sebastián se quita la careta y amenaza de muerte a doña Francisca. Ayala trata de asustar a Francisca y ahora asume él el papel conciliador. Raimundo asume que, si no se descara, poco puede hacerse en la búsqueda oficial de Francisca. Candela comienza a sospechar que Evarista encierra algún tipo de amenaza para Pía. Roque no se achanta ante Evarista y abandona a Pía a su suerte. El Capitán Herrero da nuevos datos sobre Lázaro: ya tiene antecedentes por violación.

Haz clic aquí para ver más fotos


Etiquetas:, , , , ,