El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 1 al 5 de septiembre en ‘El secreto de Puente Viejo’: Gregoria Casas menosprecia a Aurora en sus encuentros


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Nicolás está dispuesto a marcharse de Puente Viejo por sus desavenencias con su esposa. Bosco vuelve a evitar encontrarse con Inés. Conrado acude a Madrid para ver a Aurora. Mariana acude sola al encuentro con Micaela. Inés acude al pueblo y ofende gravemente a su tía Candela. Le comunican a Gregoria que Aurora es huérfana. 

Capítulo 894: lunes 01 septiembre

Conrado arremete contra todo. Gonzalo llega a tiempo de evitar que destroce su casa. Reconoce que está mal porque echa de menos a Aurora. Francisca no va a aceptar un no por respuesta: Bosco es su heredero y en él ha puesto sus ilusiones. Al fin brindan por el nuevo status del muchacho. Francisca informa al servicio que Bosco es su heredero y han de tratarlo como tal. Inés le deja una nota citándole pero Bosco no acude… El primer día de Universidad ha sido duro para Aurora. En un principio Lucas no le anima. En ese momento llega el correo: carta de Conrado. Lucas le cuenta a Aurora su historia de su novia Sara pero le ha mentido, por lo que al final acude a ella a confesarle la verdad.

Se recibe en Puente Viejo una misteriosa llamada avisando de la inminente llegada del Cid a Puente Viejo, claro que se refieren a los restos del Cid. Pedro se lo cuenta a Dolores y a Quintina emocionado por este acontecimiento. Nicolás se está planteando seriamente marcharse una temporada de Puente Viejo. La familia, por impedirlo, decide confabularse para intentar que la pareja resuelva sus diferencias. Cuando parece que Mariana va a contar la verdad a su familia, ve a Micaela con Esperanza en brazos y teme, por lo que se vuelve a negar a contar nada.

Capítulo 895: martes 02 septiembre

Lucas le cuenta la verdadera historia de Sara: sí que es su prometida, pero la llama entre ellos se apagó debido a la distancia y el tiempo que llevan separados. Aurora se propone que no le pase a ella y a Conrado lo mismo que a Lucas y a Sara. Aurora se prepara una exposición de sobresaliente pero le va mal al enfrentarse al catedrático de la Universidad por no estar conforme con su nota. Debido a ello empieza a hacerse famosa en la Universidad. A la pensión acude a verla una doctora conocida: Gregoria Casas, aquella que Tristán (padre de Aurora) despechó en el altar años atrás. Conrado está más comunicativo. Todos se alegran de que intente recuperarse y sea receptivo.

Mariana no atiende a razones: prácticamente “echa” a Nicolás de casa. Por otro lado, ya tiene una respuesta para Micaela, le dará la víctima que le ha pedido. Bernarda informa a su misterioso interlocutor que no puede acabar con Bosco. Francisca quiere que se corra la voz de que Bosco es su heredero, aunque él tiene mala conciencia. Inés vuelve a estar errática y triste pues Bosco está evitándola de nuevo. Fe deduce que pasa algo y ese algo tiene que ver con Bosco. Inés acude a Bosco y le exige la verdad. ¿Dónde “hospedar” al Cid? La iglesia no les parece un lugar suficientemente seguro. Pedro piensa que la Casona sería el sitio ideal y va a comentárselo a Francisca, pero esta no quiere saber nada del Cid.

Capítulo 896: miércoles 03 septiembre

Enigmática visita de la doctora Casas. Lucas está impresionado por la visita que ha recibido Aurora. Bosco le pide tiempo a Inés hasta que asuma su nuevo rol de heredero de Francisca Montenegro. La complicidad entre Bosco y Francisca va en aumento. Inés comprueba que, tal y como le anunció, no es la primera en el orden de prioridades de Bosco y reconoce ante Fe que su aflicción es por culpa de Bosco.

Mariana se cita con Micaela en la Noria Vieja para zanjar definitivamente su asunto. Sutilmente, Mariana se despide de su madre y se queda a solas con Esperanza. Al cabo del rato, en el Jaral, Gonzalo, María, Rosario y Candela descubren que Esperanza no está. Deciden sortear la custodia domiciliaria de los restos del Cid entre los voluntarios. Dolores lo prepara todo para el sorteo y la afortunada es ella. Quintina le descubre que ha hecho trampas. Conrado se presenta en la pensión para ver a Aurora.

Capítulo 897: jueves 04 septiembre

Si Conrado quería dar una sorpresa a Aurora, lo ha conseguido. Aurora le presenta a Lucas y a doña Hilaria. Cuando Aurora acude a sus clases del día, se topa con la doctora Casas y es ninguneada por ella. Aprovecha para enseñarle la Universidad y pasan juntos un día genial en Madrid. Mariana sólo salió a tomar el aire con el bebé. Se despide (de forma indirecta) de su familia. Le escribe una carta de despedida a Nicolás y se marcha al encuentro de Micaela. Se ofrece como la única víctima ante Micaela, lo que enfurece a esta mujer, pues no se conforma.

Inés consigue controlarse y tranquilizarse con la ayuda de Fe. Bosco las pilla hablando de él, que se decepciona con Inés por haber contado su secreto a Fe. Inés le pide a Fe que sea discreta y que olvide todo lo sucedido. Fe se encuentra a Candela en el pueblo, que intenta evitar conversación con ella pero Candela se la lleva de paseo para hacerle hablar. Más tarde, Inés descubre que Fe se ha ido de la lengua con Candela y pretende ir al pueblo para evitar que Francisco y Bosco se topen con ella.

Dolores propone cobrar entrada por ver las reliquias en el colmado. Los Mirañar se preparan para recibir los restos del Cid cuando Alfonso aparece para pedir ayuda a Pedro. Alfonso recibe una llamada, que ha sido de Nicolás, que vuelve al pueblo. Nicolás encuentra la carta de Mariana y piensa que quiere quitarse la vida, por lo que él y Alfonso salen corriendo a buscarla. Nicolás aparece en la Noria Vieja cuando Mariana se da por muerta. Micaela decide matarle ante Mariana y dispara.

Capítulo 898: viernes 05 septiembre

Nicolás salva a Mariana, pero el peligro termina con la llegada de Alfonso. Micaela resbala y muere. Parece que la pesadilla ha terminado pero Mariana siente decirles que no es así. Mariana puede, por fin, explicar lo sucedido y Pedro averiguará lo que pueda sobre Micaela. Mariana explica a María y Rosario que se siente culpable de lo sucedido pero escuchan que alguien se acerca…

Francisca presume de heredero en la plaza. Candela se acerca, dispuesta a enfrentarse a ellos y la acusa poco menos que de tener secuestrada a su sobrina. Francisca vuelve indignada del encuentro con Candela. Inés, después de enterarse del encuentro, le pide a Francisca una oportunidad para arreglarlo. Acude al pueblo y ofende gravemente a Candela, con Dolores de testigo, para alejarla definitivamente de ella.

Aurora se despide de Conrado, que viajará toda la noche de vuelta a Puente Viejo. Por su parte, Aurora escribe una carta a Sara, la novia de Lucas, para verse con ella. En la Universidad, Aurora es humillada por el Catedrático sin que Gregoria haga absolutamente nada por defenderla. Más tarde, Aurora y Lucas se encuentran con Gregoria, que no tenía idea de que sus padres hubiesen muerto. Ha llegado el gran día. Los Mirañar están nerviosos ante la inminente llegada de los restos del Cid. Los restos del Cid pasan a custodia de los Mirañar y durante los próximos días estarán bajo su cuidado.

                                                                                

Si quieres ver más fotos pincha aquí