El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 1 al 5 de Julio “El secreto de Puente Viejo”: Martín rompe definitivamente con Gonzalo


La próxima semana en “El secreto de Puente Viejo“: Martín rompe con su falsa identidad. Se reencuentra con Emilia, Mariana y Rosario. Carmen regresa y le afirma que es la verdadera Aurora. Francisca quiere saber todo lo sucedido con Martín-Tristán-Alselmo. Fernando quiere matar a su padre. Martín “juega” con Jacinta. Rosario desenmascara cariñosamente a Carmen.

Capítulo 598: lunes 1 julio
Los fieles asisten, atónitos, a la ceremonia de sacrificio de Gonzalo que don Celso lleva a cabo. La sorpresa deja paso a la indignación. Tristán admite que Gonzalo es su hijo y que él lo sabía. Y sin embargo la jugada le ha salido mal al cura, pues lo que ha logrado don Celso es “liberar” a Gonzalo, que rompe con él definitivamente. Gonzalo se reencuentra con la gente de su infancia a cara descubierta, comienzo por Rosario y sigue por Emilia, a la que necesita abrazar y explicar lo sucedido. Tristán explica a Rosario y Aurora lo sucedido en Misa. La buena mujer se emociona al saber que Gonzalo es su Martincito.

Alfonso no detecta la mentira de Emilia y está encantado con quedarse el bebé unos días. Emilia, que sigue dando vueltas a los argumentos de Mariana, confiesa a Alfonso la verdad. Pedro descubre de donde salen las mofas de los paisanos: ¡Son los protagonistas de una tira cómica! Pedro y Dolores no entienden como su cotidianeidad ha terminado publicada en el diario. Hipólito intenta que sus padres no denuncien al autor de la tira convenciéndoles de que es casualidad. Rita e Isidro no pueden estar simplemente bien. En cuanto se arreglan, sucumben al deseo. Tristán recuerda momentos relativos a Aurora que parecen no encajar del todo. Aurora detecta la duda que se ha despertado en Tristán y procura mostrarse como una víctima. Carmen vuelve y confiesa a Gonzalo que ella es su hermana Aurora. La verdadera.

Capítulo 599: martes 2 de julio

Carmen le cuenta su historia y Gonzalo le cree. Encuentro emocionado de los dos hermanos. Carmen regresa y Candela la recibe con los brazos abiertos Gonzalo cuenta que Carmen ha vuelto y “juega” con Aurora, ahora que sabe que no es su hermana. Emilia le cuenta cómo encontró al bebé. Alfonso, sensato, cree que han de dar parte a la Guardia Civil. Desolada, Emilia cuenta que Alfonso ha decidido dar parte a la Guardia Civil… pero al final, ha encontrado una excusa para no acudir a denunciarlo.

Francisca quiere saberlo todo sobre Gonzalo. Paga con Fernando su mal humor. Francisca sabe que Raimundo vuelve mañana y tiene “planes” para él. Tensión cuando aparece Don Celso. Don Anselmo le dice lo que piensa de él. Don Celso pronto se irá. Rita e Isidro se dan cuenta de que no pueden seguir ocultando lo que sienten el uno por el otro. Aurora le hace ver a Fernando que para conseguir su objetivo debe “materializar” sus fantasías: matar a Olmo. Esto parece espolear el ímpertu de Fernando que hoy quiere tener relaciones con su esposa y no acepta un no. María se deja hacer.

Capítulo 600: miércoles 3 julio
Fernando no puede si ella no “colabora”. Hastiado y furioso, se va, sin conseguir su propósito dejando a María en paz. María es dura con él, lo desprecia sin ambages. Alfonso y Emilia se convencen mutuamente de que quedarse con el niño es lo mejor. Emilia, feliz, aún no sabe qué le dirá a Raimundo. Le cuentan la verdad a Raimundo, él les hace ver que están equivocados. Aurora tiene celos de Carmen. Se siguen acumulando las dudas en la cabeza de Tristán.

Los Mirañar están decididos a denunciar. Hipólito no tiene más remedio que decir la verdad. Mientras sigue Gonzalo encontrándose con la emoción de la gente, ahora le toca el turno a su abuelo Raimundo. Pero no lejos, Mauricio le cuenta a Francisca todo lo que ha averiguado sobre Gonzalo, Aurora y Carmen… Gonzalo viene a dar la cara y a decirle que no le tiene miedo. Sin querer da más pistas a Francisca… ha descubierto/deducido la verdad sobre Aurora. No quiere desenmascararla sino pactar. Isidro y Rita van a confesar a Aníbal su amor cuando llegan a casa y lo encuentran sangrando.

Capítulo 601: jueves 4 julio
Aurora da a Francisca explicaciones de cómo y por qué usurpó la identidad de la verdadera Aurora; “firman” un pacto de cooperación. Mientras Carmen y Candela conversan sobre su plan para desenmascarar a Aurora. Roce entre Aurora y Rosario, y Tristán que se decanta por Rosario por primera vez en mucho tiempo.

La hemorragia de Aníbal ha sido controlada, pero se abre una nueva situación para los Buendía. Isidro y Rita dan por terminada su historia de amor antes casi de empezarla. Fernando despierta de su ensoñación, que le ha ayudado a tomar una decisión: matar a su padre. Alfonso y Emilia muestran su clara determinación a quedarse con el bebé. Bienvenido presenta la oferta de compra de los dibujos de Hipólito y los Mirañar no lo ven tan mal. Principio de acercamiento entre Gonzalo y María…

Capítulo 602: viernes 5 julio
María rechaza la propuesta de Gonzalo que, decepcionado, se compromete a respetar su negativa. Carmen interroga a Candela sobre la relación que hay, y hubo, entre Gonzalo y María. Rita cree que deberían buscar ayuda. Aníbal se enfrenta a su incierto futuro con resignación Rita sigue sin resignarse, deben hacer lo imposible por salvar a Aníbal. Don Anselmo se enfrenta a Francisca, que sigue teniendo remordimientos tras la muerte de León. Fernando explica a Aurora que ha tomado la decisión de eliminar a su padre.

Rosario desenmascara, cariñosamente, a Carmen. Quiere que sepa que puede contar con ella. Mientras, Aurora y Francisca siguen haciendo causa común contra Carmen. Francisca le pide prudencia. Emilia “bautiza” al bebé como Alfonso. A Raimundo le saltan todas las alarmas; se está encariñando demasiado con el bebé. Y por si fuera poco María pone sobre aviso a Francisca: a Emilia le han dejado un bebé para que lo cuide. Gonzalo ha citado a Carmen para hablar con ella. Tiene que decirle algo que no le va a gustar.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,