El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 1 al 5 de diciembre en ‘El secreto de Puente Viejo’: María regresa de nuevo a la Casona para sorpresa de todos


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Bosco descubre el secreto de Amalia. Inés se encuentra encerrada en los pasadizos de La Casona. María consigue abrir el ataúd en el que se encuentra Gonzalo. Aurora se encuentra cada vez peor por los tratamientos que la administran.

Capítulo 959: lunes 1 diciembre

Se intentará que Aurora vaya a prisión; la cárcel es mejor que el manicomio al mando de Fulgencio. María viene a protestar a La Casona por el nombramiento de Fulgencio al mando del psiquiátrico con poco efecto. Bajo la impasible mirada de Fulgencio, Aurora recibe baños de contraste, pero ni éstos ni los consejos de Gertrudis, consiguen doblegarla. Bosco disimula mal su decepción por el rechazo del pueblo el día de su boda. Francisca, en el fondo, disfruta. Matías ha decidido quedarse con Alfonso y Emilia, su decisión es recibida con sincera alegría.

Agotada tras la fiesta, Amalia se queda dormida sin consumar. Por la mañana, despiertan juntos por primera vez. Al desnudarla, Bosco ve algo que lo horroriza. Amalia llora, son secuelas de un accidente. Bosco con sumo cariño, intenta hacer olvidar a Amalia ese episodio y comienzan a amarse, pero Bosco no puede dejar de pensar en Inés, no siente lo mismo… pero Inés no está tan lejos como pensaba, de hecho, está encerrada en los pasadizos de La Casona, tal y como un día estuvo encerrado Efrén. ¿Cuánto tiempo lleva allí? Francisca y Tristán vienen a ver a María pero Rosario les impide el paso. Ofendida, Francisca se va.

Capítulo 960: martes 2 diciembre

Inés está débil y llama incesantemente pidiendo ayuda, aunque nadie le responde. Tristán se enfrenta a Rosario pero cambia de actitud cuando aparece María. Rosario agradece a María que la defendiera y ésta, a su vez, agradece sus cuidados. Mauricio previene a María: no debe fiarse de Tristán. Bosco se entera de que algo pasa en la Quinta y Francisca siente que alguien la observa. Francisca vuelve a entrar en el pasadizo secreto. Mientras, en el manicomio, Aurora es sometida a varios tratamientos, cada uno más horrible que el anterior. Aurora está destrozada tras los “tratamientos”. Rulo, como si fuera un perrillo, duerme a sus pies.

Despedida amable de los hermanos de Matías que Ezequiel observa. A Quintina le cae una maceta en la cabeza y cae desplomada al suelo, tremendo golpe, pero al parecer, Quintina está bien. Sólo ha sido un susto. Amalia debe una explicación a su esposo, pero se desvanece antes de dársela. María abre la tumba de Gonzalo. Lo que ve, la deja horrorizada.

Capítulo 961: miércoles 3 diciembre

María descubre que el ataúd donde “descansan” los restos de Gonzalo está lleno de arena. Cuando llega al Jaral no cuenta lo que ha descubierto, en cambio, María anuncia su regreso a La Casona. Ante la indisposición de Amalia, los recién casados anulan el viaje de novios. Inés sobrevive a su encierro por su resolución de que su bebé pueda nacer. Quintina actúa de un modo un tanto diferente tras el “macetazo” que recibió, ha empezado a cotillear como Dolores para horror de Hipólito.

Conrado sigue sin localizar al antiguo director del manicomio. Al tiempo en el manicomio Aurora empieza a hacer caso a los consejos de Gertrudis, está desesperada. Fulgencio quiere obligar a Aurora a que firme un papel en el que reconozca su enfermedad. Ezequiel reaparece por sorpresa y amenazadoramente, reclamando la presencia de Matías. Francisca está segura de que alguien la está espiando y descubre horrorizada una vela humeante.

Capítulo 962: jueves 4 diciembre

Francisca entra aterrorizada. Mauricio y Bosco salen a la busca del intruso mientras Fe la atiende, pero no encuentran ni la vela ni al intruso. Deciden separarse para seguir buscando. Mauricio y Bosco informan a Francisca. No encontraron al intruso y siguen sin tener pista alguna. María está decidida a marcharse y los intentos de Candela y Rosario por impedirlo son inútiles. Francisca recibe a María con los brazos abiertos. Candela informa a Alfonso y Emilia de lo que sucede con María y que don Anselmo ha intentado convencer a María para que vuelva al Jaral, pero ella está decidida a quedarse.

Fulgencio ordena que se aplique a Aurora un tratamiento dolorosísimo, supuestamente por su bien. El tratamiento ha provocado ya varios ataques epilépticos a Aurora. La muchacha está en las últimas. En la visita familiar, Conrado y Candela se encuentran con Aurora completamente desarbolada. Raimundo se ha dejado atrapar para distraer a Ezequiel y Matías arriesga su vida para salvar a su nueva familia. Quintina sigue comportándose de forma rara, lo relacionan con el incidente de la maceta.

Capítulo 963: viernes 5 diciembre

Conrado no puede soportarlo y, dejando a Aurora junto a Candela, sale buscando a Fulgencio, y se enfrenta a él con violencia y finalmente, los celadores lo reducen. Conrado y Candela son expulsados del manicomio. Conrado le jura que no parará hasta liberarla. Francisca consigue que Bosco confiese lo que pasa y se queda francamente preocupada por lo que cuenta, le han podido engañar, aunque de momento, lo disimula para no asustar al muchacho. Amalia sale de su cuarto por primera vez y Francisca aprovecha para interrogarla sobre su pasado… consigue sacarle el nombre de su médico en Madrid a una alterada Amalia a quien no le da ninguna buena espina el tercer grado de la Doña.

Francisca entra en las catacumbas. Inés recibe una entrega de comida. Protesta a quien la tiene encerrada sin conseguir reacción alguna. El doctor Zabaleta no ha detectado ningún problema en Quintina y ésta se ha quedado de compras. Quintina regresa y vuelve a alarmar a los Mirañar: ¡se ha comprado unos pantalones! Más tarde en la casa de comidas, la chica se encuentra con un querido viejo conocido al que reconoce por la voz. Los están felices de reencontrarse.

María deja que Tristán la consuele y le hace creer que confía en él, cuando no le oye, Fe confiesa que a ella no le gusta. Emilia se presenta en la Casona y se enfrenta a Francisca, exigiendo ver a su hija. Aurora, algo recupera, se entera que van a hacer con ella lo mismo que hicieron con el Rulo. Aurora exige a Fulgencio el permiso de su familia para la terapia experimental. Él se lo entrega, parece que su familia sí que lo ha firmado. Severo recuerda la traumática separación que sufrió de niño con su hermana. Parece que Sol, su hermana, es un motivo constante de dolor para él.

                                                                   

Si quieres ver más fotos pincha aquí