El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 1 al 5 de Abril “El secreto de Puente Viejo”: Doña Francisca recibe una extraña carta


La próxima semana en “El secreto de Puente Viejo“: Francisca recibe una carta con el nombre de Salvador Castro ¿estará vivo? Se descubre que Roque y Pía huyeron ¿estarán vivos también? Mariana descubre ciertos moratones a María y esta confirma que tiene amnesia y no se acuerda de ciertos momentos.

Capítulo 534: lunes 1 abril
Gran alivio de Fernando al ver que Francisca le entrega el testamento en el cuál los ha beneficiado. Raimundo está furioso. Sabe que Francisca ha desheredado a Tristán para hacerle daño a él. Sin embargo Tristán ha “olvidado” el testamento de Francisca. Está feliz con las satisfacciones que le da su hija. María se entera de que Francisca los ha favorecido en su testamento. No ve muy bien que su tío haya sido desheredado y ella se haya convertido en la máxima beneficiaria…

Gonzalo sigue notando a María desmejorada de salud. La invita a tomar un refresco. María confiesa que se siente mal. Le cuenta a Gonzalo cuáles son sus síntomas. Soledad intenta librarse de Federico haciendo que Olmo sospeche de él. Olmo, manipulado por Soledad, pone a prueba a Federico. Aurora exige al cartero que a partir de ahora, le entregue siempre a ella la correspondencia.

Capítulo 535: martes 2 abril
Federico advierte a Soledad que como no se calle, morirán inocentes. Soledad sigue desconcertada por lo que ha pasado con Federico. Por otro lado, Olmo ha cambiado de actitud hacia él. Olmo está convencido de que Federico lo ha engañado. Federico parece condenado. Soledad pide a Rosario que no haga nada respecto a Federico. Recibe un telegrama de Pía. Con gran naturalidad, Aurora les cuenta que ha ordenado al cartero que a partir de ahora será ella la que recoja la correspondencia en mano. Ellos no sospechan nada.

Emilia cuenta a Gonzalo lo mal que se siente por haber “participado” en el asunto del testamento. Emilia y Raimundo se piden disculpas mutuamente. No se dejarán manipular por Francisca. María confiesa lo mal que se siente por cómo ha manejado Francisca el asunto del testamento. Francisca no encuentra la reacción adversa que esperaba. Le duele la indiferencia. Los Ulloa ganan. El vestido de novia está terminado. Quintina, emocionada, les agradece a Rosario y Mariana lo que han hecho por ella. Candela pregunta por Tristán. Rosario reconoce que nunca le había visto tan feliz. Los curas coinciden en el amor obsesivo que Aurora siente por su padre. Fernando asegura categóricamente a Francisca que los nietos llegarán muy pronto.

Capítulo 536: miércoles 3 abril
Soledad sigue incrédula por el telegrama recibido. Federico le cuenta la verdad a Soledad: dejó escapar a los costureros. Soledad no consigue convencer a Olmo para que le perdone la vida a Federico. Olmo se entera de que Soledad recibió un telegrama en el Jaral. Aurora le monta un cisco a Rosario porque no le informaron del telegrama que llegó para Soledad. Fernando planifica un viaje a Madrid.

María inquiere a Francisca sobre la verdadera causa de que la haya nombrado heredera. María se disculpa ante Tristán por el asunto del testamento. Gonzalo y Rosario le hacen ver a Tristán que Aurora está rozando la obsesión hacia él. Hipólito pide ayuda a Alfonso y Emilia para promocionar sus sombreros de paja. Francisca recibe una carta en la que apenas puede leer un nombre que le hiela la sangre: Salvador.

Capítulo 537: jueves 4 abril
Aurora recuerda a Rosario que ella es ahora la señora de la casa. Rosario mantiene las distancias ante Aurora y Gonzalo se da cuenta. Gonzalo se “borra” de un plan organizado por Tristán para complacer los deseos de Aurora. Tristán inquiere a Gonzalo sobre su negativa. Él hace como que es idea suya dejarlos solos. Aurora procura marcar la distancia entre Candela y su padre. Gonzalo lo percibe. Olmo aborda al cartero para interrogarlo sobre el telegrama que entregó a Soledad en el Jaral. Olmo ahora sabe lo que decía el telegrama que Soledad recibió de Roque y Pía. Soledad espera haber “tranquilizado” a Olmo respecto a Federico, pero se equivoca. Olmo castiga a Federico y le obliga, bajo amenaza de muerte, a ayudarle a reparar su falta.

Mariana informa a Soledad de que Olmo lo ha dispuesto todo para salir de viaje. Olmo avisa a su hijo de que se marcha, pero no permite que éste aproveche para acompañarlo. Francisca apenas puede leer unas pocas palabras inquietantes en la carta. Necesita saber más. Francisca disimula, pero está muy asustada. El fantasma de Salvador sobrevuela sus pensamientos. Francisca da por hecho que Fernando y María van ser padres muy pronto. Mariana detecta unos extraños moratones en las piernas de María.

Capítulo 538: viernes 5 abril
María tranquiliza a su tía. Fernando jamás le ha puesto la mano encima. Se habrá dado un golpe. María encuentra otro moratón y tampoco recuerda golpe alguno que lo justifique. María confiesa a Gonzalo sus temores. Tiene lagunas de memoria. No sabe cómo se golpea. Fernando justifica los moretones de María por un exceso de “pasión”. A Gonzalo lo devoran los celos. Mariana no entiende los temores de Francisca. Rosario lo entiende: ella no conoció bien a Salvador Castro… era un monstruo. Francisca sigue sin averiguar nada sobre la carta y confiesa a don Anselmo sus miedos. Francisca recibe una extraña llamada telefónica.

Olmo hace creer a Soledad que viajarán juntos a Madrid. Soledad descubre que Olmo se ha marchado, pese a lo que le dijo. Roque y Pía están perdidos. Soledad decide marchar tras Olmo. Fernando sólo parece tener en la cabeza su próximo viaje a Madrid. Planea ir a Madrid a buscar sustituto a Roque. Francisca da al traste con sus planes. Emilia y Alfonso entregan su regalo de bodas a Hipólito y Quintina. Mariana no se presenta. Hipólito y Quintina “cazan” a Mariana, que está avergonzada de su regalo por adelantado. Rosario niega el paso a Aurora para que visite la habitación de Pepa. Gonzalo apoya a Rosario. Aurora finge ante Tristán estar mal por culpa de Rosario.

Muy pronto nuevas fotos, muy atentos

Haz clic aquí para ver más fotos


Etiquetas:, , , , ,