El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 9 al 13 de junio en ‘El secreto de Puente Viejo’: Llega Bosco, el nuevo protegido de doña Francisca al pueblo


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo’: Bosco salva a la doña de morir a manos de los anarquistas. Conrado asiste a una cita con Alicia, para que le aclare la situación. Nicolás quiere realizar la boda aún sin su familia. Aurora discute con su hermano y su cuñada. Llegan noticias del obispado.

Capítulo 835: lunes 9 junio

Mauricio ha irrumpido en el despacho evitando que Francisca haga una barbaridad, aunque ella jura que es una percepción errónea. Sorpresa generalizada: Francisca ha salido de su despacho y no hay ni rastro de ella por La Casona. Y es que Francisca camina hacia la Peña de los Muertos, donde se esconden los anarquistas. Un muchacho anda por el bosque, parece bruto pero muestra una conexión especial con la naturaleza. Pronto vemos de quién ha heredado esa brutalidad: del trato con el que le trata Silverio, un hombre de campo que le ha criado en una semi exclavitud. Este chico se llama Bosco. Tula llega a casa de Silverio interesándose por Bosco. Silverio libera a Bosco y le ordena que vaya a la Peña de los Muertos.

Mauricio organiza la búsqueda de la doña, pero el único que la encuentra, lejos y en peligro, es Bosco, que, escondido en la frondosidad, observa cómo Francisca está a punto de morir en manos de los anarquistas. Francisca es torturada antes de ser finalmente asesinada. A Bosco le va hirviendo la sangre. ¿Actuará o no actuará para salvar a Francisca? Conrado sigue raro. Llega hasta la Puebla y pregunta por Alicia. Chindasvinto se recupera poco a poco; física que no anímicamente.

Capítulo 836: martes 10 junio

Bosco intenta liberar a Francisca y evita, heroicamente, que la doña sea desollada. La situación se va tornando angustiosa en la frenética huida de Bosco con Francisca pero consigue llevarla hasta a un sitio medianamente seguro. La Doña no puede creer este giro del destino y agradece al muchacho la salvación. Y no sólo la ha salvado, sino que la cuida y limpia sus heridas para que puedan continuar camino. Gonzalo ha averiguado el paradero de Conrado y Aurora lo escucha a escondidas. Conrado asiste a su cita con Alicia. Los habitantes del Jaral, a su vez, se preguntan por el paradero de Aurora. Aurora encuentra a Conrado y Alicia conversando y malinterpreta aquella reunión. 

Dolores trae noticias de última hora sobre el posible paradero de doña Francisca y Mauricio no tiene ni que pensárselo una segunda vez para ir en su busca aunque eso le cueste la vida. De pronto, Francisca y Bosco llegan a la Casona. La doña quiere acogerlo en casa. El chico se instala en una de las habitaciones más lujosas y se dispone para un baño. Se quita la camisa y… ¡tiene los tres lunares de la estirpe de Pepa!

Capítulo 837: miércoles 11 junio

Aurora irrumpe en la habitación y Conrado le presenta a Alicia, su prometida. Aurora se marcha desesperada y Alicia aconseja a Conrado que vaya tras ella. Le explica a Aurora cuál fue su relación con Alicia y cómo acabó. Aurora no les cuenta a Gonzalo y a María que “pilló” a Conrado ni lo que han hablado. Presentación “oficial” en la casona de Bosco, que está un poco abrumado. Mauricio confirma en la casa de comidas que en la Casona hay un nuevo habitante. Mauricio investiga al indómito Bosco, sin sacar nada en claro, y es que el capataz está completamente alucinado con todo lo referente a este chico, ¿de dónde viene?, ¿por qué le ha caído en gracia a su ama? Comprueba con sus propios ojos el comienzo del proceso de transformación de Bosco.

Nicolás y Mariana reparten invitaciones de boda y también llevan una a doña Francisca. Cuando planean los detalles de la boda, Nicolás llega con la noticia del fallecimiento de un familiar. Quintina siente repentinamente la presión de la competición del campeonato de tortillas y de estar haciendo trampas. Conrado necesita que Alicia le cuente toda la verdad y nada más que la verdad de lo que ocurrió.

Capítulo 838: jueves 12 junio

Alicia desmiente las suposiciones de Conrado de que le abandonó por otro. Sólo ha venido a pedir perdón. Conrado busca un acercamiento a Aurora que sigue irascible y le cuenta lo que habló con Alicia. Aurora necesita tiempo. Conrado sí cuenta a Gonzalo el motivo de la irascibilidad de Aurora. Aurora discute con María Y Gonzalo porque le ocultaron que Conrado iba al encuentro de una mujer. Conrado no da crédito al ver a Alicia departiendo amigablemente con Alfonso, ¿qué hace ella aquí? Nicolás no quiere aplazar la boda. Lo siente por su tía pero se casarán aunque no venga su familia. Don Anselmo se da cuenta de que hay algo oscuro tras la extraña muerte de la familiar de Nicolás. Francisca por su parte se niega a participar en esta boda y la desprecia. Mientras, el personal de servicio de la Casona ha hecho una colecta para hacer un buen regalo a Mariana.

Mauricio sigue preocupado. Raimundo intentará hablar con Francisca sin comprometer al capataz, pero éste no consigue sacar ninguna respuesta de la Doña. María viene a ver a su madrina pero Francisca se niega a recibirla, está demasiado ocupada prestando a Bosco toda su atención. Bernarda regresa y comprueba con horror que Bosco le ha devuelto a Francisca las ganas de vivir, justo lo contrario que ella pretendía con su marcha. Chindasvinto se confiesa preocupado. Un desconocido, Fidel, le ofrece un truco de magia que podría dar solución a sus problemas de credibilidad como mago.

Capítulo 839: viernes 13 junio

Conrado dice a Alfonso que Alicia es la secretaria del posible inversor, pero al quedarse solos, la increpa: tienen que dejar claras un par de cosas. Alicia promete no molestar, se irá lo antes posible. Conrado y Aurora irán juntos a la boda y disimulan la tensión, pero Conrado no le dice que Alicia sigue aquí, y a la vez, Aurora sigue muy enfada con Gonzalo y María. Candela hace que Aurora recapacite. No fue justa enfadándose con ellos. Los chicos hacen las paces porque sinceramente se quieren y no quieren arruinar la boda a Mariana. Las mujeres visten a la novia. Todas se terminan de arreglar, pero la alegría sólo la empañada la tristeza de Aurora.

Bernarda comprueba que Francisca está encantada con Bosco. Bernarda responde con evasivas respecto a su viaje a Madrid y empieza a sociabilizar a Bosco con aviesas intenciones y así, la primera lección de protocolo de Bosco termina mal entre ellos, y es que el chico reacciona con un poco de violencia a las presiones malintencionadas de Bernarda. En cambio, cuando ésta le va con el cuento exagerado a Francisca, la Doña se pone de parte del muchacho: primera derrota. Nicolás convence a don Anselmo para que los case, y ante las dudas de éste, le jura que no oculta nada malo. Alfonso ejerce de padre, pidiendo a Nicolás que cuide a Mariana. Él promete hacerla feliz. Llega Mariana y la boda se desarrolla sin incidentes. Felicidad total. Ha llegado un sobre del Obispado. Gonzalo respira hondo antes de abrirlo.

                                                                                     

Si quieres ver más fotos pincha aquí  

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!