El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 16 al 20 de junio en ‘El secreto de Puente Viejo’: Aurora rompe su compromiso de matrimonio


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo’: Mariana renuncia al trabajo en la Casona. Aurora rompe su compromiso de matrimonio con Conrado. Primer encuentro distante entre los tres hermanos: Bosco, Aurora y Gonzalo. Francisca pide ayuda a María con Bosco, y ésta cede. Alicia le pide a Aurora que no deje escapar a Conrado.

Capítulo 840: lunes 16 junio

Gonzalo y María abren el sobre del obispado y… ¡han concedido la nulidad matrimonial a María!. Ella, con su hija en brazos, pide a Gonzalo que se casen. Banquete de bodas. Nada ensombrece la felicidad de los recién casados y de todo el pueblo, además María y Gonzalo cuentan que ya se pueden casar y la alegría pasa a ser doble. Aunque la alegría no dura mucho, pues Francisca niega a Mariana y Nicolás el permiso para marcharse de luna de miel. Discuten. Mariana la manda a paseo; se irá quiera Francisca o no, y renuncian al trabajo.

Aurora no quiere ver a Conrado. Confiesa a Candela que algo se la ha roto por dentro. Conrado pide ayuda para reconciliarse con Aurora. María tiene una idea. Mientras, Alicia no se ha marchado. Le pide a Conrado que la acompañe. Necesita darle algo antes de marchar. Justo sucede que Aurora busca a Conrado y Alfonso, inocente, le dice que lo vio hablando con la secretaria, que no es otra que Alicia. Cuando ésta le está dando una caja con objetos del pasado aparece Aurora…

Francisca deja claro que Bosco es su prioridad. Bernarda se desespera. ¿De dónde ha salido este tipo? Francisca consuela a Bosco tras la bronca con Bernarda y le promete que lo protegerá siempre. Tula viene a pedirle explicaciones a Silverio sobre lo que ha hecho con Bosco, tendría que haberlo llevado al Jaral como habían quedado… Se explica lo que pasó en el pasado: Pepa tuvo un segundo bebé que nació después de Aurora cuando Tristán ya le había dado por muerta.

Capítulo 841: martes 17 junio

Aurora vuelve a sentirse traicionada ante este nuevo ocultismo de su prometido y no permite que Conrado se explique y después de una enconada discusión, Aurora le devuelve el anillo de pedida. Aurora informa de que ha roto con Conrado. La euforia de Mariana tras su marcha de la Casona comienza a rebajarse, tiene miedo de lo que el futuro les pueda deparar. Sorpresa para Mariana y Nicolás: la familia les paga el viaje de novios, y es que los chicos merecen vivir su recién estrenado amor en un viaje que les aleje un poco de las vivencias del pueblo.

Francisca organiza la educación de Bosco. Bernarda, mientras, intenta desilusionar a Francisca con Bosco, pero sus argumentos se vuelven en su contra. Mientras, en el pueblo, el próximo campeonato de futbolín caldea el ambiente. Los Mirañar también comentan a problemática de unos terrenos que han quedado sin dueño, ¿quién se hará cargo de ellos para que no queden baldíos? Chindasvinto sigue bajo de moral y Fidel insiste en que él sabe un truco maravilloso.

Capítulo 842: miércoles 18 junio

Don Anselmo les transmite el mensaje que Fernando le dio, que volvería a Puente Viejo para destruirlos. Gonzalo y María lo toman con calma. Francisca quiere a Bosco a su lado en el futuro y promete tratarlo como a su hijo; éste acepta. Francisca ha conseguido un preceptor de relumbrón. Bosco promete comportarse como un caballero, pero se olvida de sus buenos propósitos en cuanto está en la naturaleza, y es que ha perdido el caballo y prefiere ir a buscarlo que volver a la Casona. Cuando da con el animal, resulta que está en manos de Aurora y Gonzalo que justo estaban teniendo una conversación cuando se encontraron con él. La reacción de Bosco es hosca; y no sabe que está delante de sus dos hermanos. María recibe una invitación de Francisca para que acuda a La Casona. Francisca recibe a María con los brazos abiertos. Desea disculparse y pedirle perdón.

El equipo de Puente Viejo gana la primera eliminatoria del Campeonato. Aún les quedará mucho. Fidel convence a Chindasvinto respecto al truco mientras don Anselmo y Mauricio ganan la semifinal. Conrado asegura a Gonzalo que puede explicar todo el embrollo de Alicia, no tiene nada que ocultar pues todo pertenece a su pasado. El problema es Aurora que no está tan dispuesta a escuchar… Mauricio comunica al personal que Fe ocupará el puesto de Mariana. Ya puede tener cuidado, pues no es tarea fácil a la que se enfrenta teniendo en cuenta que Mariana llevaba toda la vida allí y la Doña aún se quejaba… Mariana y Nicolás se despiden de Puente Viejo por unos días en los que estarán de luna de miel. Es el primer viaje largo de Mariana.

Capítulo 843: jueves 19 junio

Bosco queda impresionado por Aurora, que reconduce la situación. La tensión se desvanece y deja paso a una simpatía natural que nace de la coincidencia genética: sin saberlo, son hermanos. Mientras, Francisca pide ayuda a María con Bosco. Desearía presentárselo ya, pero se retrasa sin motivo. Cuando vuelve, Bosco no cuenta nada a Francisca de su encuentro que está impaciente por que se vea con María. Bosco y María se encuentran. Como Francisca suponía, María decide ayudarle tras conocerle. Gonzalo informa a Conrado de lo que ha dicho Aurora. Conrado está dispuesto a todo por Aurora. Conrado se encuentra con Alicia. La culpa de haberle, indirectamente, roto la vida. Alicia pregunta por Aurora Castro en la confitería. Es la propia Aurora la que le contesta.

Bernarda ve que tiene que hacer algo respecto a la cercanía que Bosco y Francisca están desarrollando o su prima se le escapará de las manos para siempre. No sabe qué hacer pero tiene claro que tiene que aprovecharse del mal carácter del chico y que lo muestre delante de Francisca, y con esto en mente, trata de forzarle para que enfurezca y pierda los estribos. La gran final del Campeonato Provincial de Futbol de Mesa se celebra revestida por el Alcalde que presenta a la pareja formada por Don Anselmo y Mauricio.

Capítulo 844: viernes 20 junio

Alicia convence a Aurora para que hablen a solas, asegurándole que tienen muchas cosas en común. Alicia asume toda la culpa de sus encuentros con Conrado. Le pide a Aurora que no lo deje escapar. Alicia viene a decirle a Alfonso toda la verdad. No quiere que se haga una idea equivocada de ella. Mauricio tiende una trampa a Bosco para ponerlo a prueba y ver si realmente es como dice ser y es que al chicho le gustaría ir con Mauricio, pero Francisca insiste en lo importante que es la clase de hoy. Bernarda anima a Bosco a que vaya con Mauricio, ella hablará con Francisca: puede ir tranquilo. Bosco da alcance a Mauricio para ir con él a retirar los cepos mientras el profesor espera la llegada de su futuro alumno. Y está que trina, tanto que decide abandonar La Casona. Cuando Bosco regresa, Francisca le echa una bronca monumental mientras Bernarda disimula.

Emilia cree que el hecho de que Dolores esté al tanto de la ruptura de Aurora y Conrado es perjudicial. A Emilia no le gusta Alicia. Teme que pueda ganarle a Aurora la partida. Dolores y Quintina se preparan para el Campeonato de Tortillas. Quintina gana el primer premio pero lo pierde al decir la verdad y dar todo el mérito a Dolores, y es que en las bases del concurso queda claro que no se puede recibir ayuda de nadie para hacerla. Rosario recibe la llamada de Mariana, avisando de que llegaron bien. Fe viene a interesarse por Mariana. Se derrumba cuando le preguntan qué tal está; les pide consejo. Aurora ha hecho llamar a Conrado. Está dispuesta a escucharle.

                            

Si quieres ver más fotos pincha aquí