El secreto de Puente Viejo

Severo pide a Carmelo su apoyo para combatir al Subsecretario


Este jueves en El secreto de Puente Viejo… Raimundo no da crédito a la oferta por expropiar a su nieto, no cubre ni un tercio de su valor. El Subsecretario parece disfrutar de su disgusto y les advierte que la oferta mermará según demoren la firma.

Severo pide a Carmelo su apoyo para combatir, buscar resquicios legales, lo que sea, con tal de pelear. Se reúnen con el subsecretario y les choca su hostilidad contra el pueblo, tratan de sonsacarle sus motivos y a García-Morales se le escapa que todos en Puente Viejo merecen ese final.

Lola parece querer alejarse de Prudencio, pero éste repara en que es el temor a Francisca lo que le hace pensar así y ella se lo confirma. Prudencio le asegura que está dispuesto a todo, pero ella no está tranquila. Carmelo persiste en visitar a Fernando y éste desconfía tanto, que Carmelo le asegura su entrega incondicional.

Elsa e Isaac devuelven a todos, incluido al pueblo, los préstamos y donaciones que recibieron. A Consuelo le explican  que Álvaro devolvió el dinero por temor a que Elsa se presentara a reclamárselo; se ha casado con una mujer de posibles y quería evitarse cualquier problema que dañará su reputación. Organizan una merienda para agasajar a todos. En plena celebración, Isaac quiere decir algo.

María habla de Vilches con Fernando y en ese momento aparece de visita Francisca. La Montenegro trata de ser amable, pero solo logra que María la eche de allí y desconfíe de su buena disposición.