El secreto de Puente Viejo

‘El Secreto de Puente Viejo’ cumple 1.500 capítulos como la serie diaria más vista


El Secreto de Puente Viejo está de celebración. La serie de Antena 3 cumple este jueves 26 de enero la impresionante cifra de 1.500 episodios. Producida por Boomerang TV, la ficción se estrenó en febrero de 2011 en las tardes de Antena 3 dando lugar a una exitosa y reconocida trayectoria.

Actualmente, ‘El Secreto de Puente Viejo’ emite su temporada 24 manteniéndose como la serie diaria más vista y presumiendo de la fidelidad de sus espectadores que, tarde tras tarde, acuden a su cita con los personajes de Puente Viejo.

Pese a su ya larga trayectoria en parrilla, ‘El Secreto de Puente Viejo’ se renueva temporada tras temporada para regalar a sus seguidores emocionantes tramas, misteriosos personajes y los enigmas que tanto les enganchan.

La serie más longeva de Antena 3, que cumplirá su seis años el próximo 23 de febrero, cuenta con un coral reparto que incluye nombres como María Bouzas, Ramón Ibarra, Sandra Cervera, Fernando Coronado, Ángel de Miguel, Yara Puebla, Raúl Peña, Maribel Ripoll, Selu Nieto, Mario Martin o Mario Zorrilla, entre otros actores.

Más de 1,7 millones de espectadores cada día… durante 1.500 episodios

Con 1.500 episodios a sus espaldas, ‘El Secreto de Puente Viejo’ goza de una salud envidiable. Desde su estreno, reúne cada tarde en Antena 3 a una media de 1.768.000 espectadores; lo que se traduce en una cuota de pantalla del 16,7%. Cifras que permanecen casi inalterables en el actual curso televisivo, pues desde septiembre la serie promedia un 16,4% de share.

Esta ficción diaria de Antena 3 mejora sus registros de audiencia aún más entre el público femenino. Desde su estreno, ‘El Secreto de Puente Viejo’ promedia un espectacular 19,4% en este sector de espectadores.

Por territorios, ‘El Secreto de Puente Viejo’ destaca en Castilla y León (23,9%), Comunidad Valenciana (23,6%), Castilla –La Mancha (22,9%), Murcia (18,2%), Aragón (16,7%), Andalucía (16,4%), Galicia (16,2%) o Cataluña (15,1%).

Además, posee unos excepcionales registros en diferido para una serie diaria, superando de manera habitual los 100.000 visionados en diferido (por capítulo) en el último año.

Un éxito fuera de España

Hablar de ‘El Secreto de Puente Viejo’ es hacerlo de una de las series españolas de mayor éxito internacional de toda la historia. La ficción de Antena 3 se ha visto ya en más de 60 países.

Entre los logros internacionales de ‘El secreto de Puente Viejo’, destaca el gran éxito que cosecha en Italia, donde lleva más de tres años y medio en emisión. Allí, se ha convertido en un fenómeno social y de audiencias, proclamándose casi a diario líder en su franja, superando habitualmente la barrera de los tres millones y medio de espectadores.

Recientemente, Vietnam se ha hecho con los derechos de emisión de la ficción, que marca un nuevo hito al convertirse en la primera serie española que se verá en este país, y la primera ficción diaria española que llega al Sudeste Asiático.

Además de la buena acogida que ha tenido en algunos canales latinoamericanos, recientemente se ha vendido en Georgia, y países como Chipre y Lituania, donde se estrenó hace unos meses, han adquirido nuevas temporadas. ‘El Secreto de Puente Viejo’ ha sido emitida, entre otros, en canales de Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania, Hungría y Estados Unidos.

Alabada por la crítica y motor de la industria

Por su calidad y éxito, esta serie de ATRESMEDIA se ha visto reconocida recientemente por un jurado profesional de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, otorgándole el Premio Iris del Jurado.

El comité de profesionales encargado de la deliberación de este galardón ha premiado a la serie por “por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española creando una fábrica de contenidos que genera 1,1 capítulos al día y por ser una cantera de talento profesional que ya ha cruzado fronteras convirtiéndose, además, en éxito internacional”.

Los números de una serie que lleva 6 años de éxitos en Antena 3

A lo largo de estos casi seis años y 1.392 días de grabación, dos unidades trabajan simultáneamente alternando entre los tres platós con los que cuenta la ficción y localizaciones exteriores. Con un equipo compuesto por 157 personas, cada día se rueda más de un episodio de ‘El secreto de Puente Viejo’, por lo que cada nueve días, hay 10 nuevos episodios producidos.

Con el fin de dotar de realismo las historias que tienen lugar en el pueblo, se ha construido un total de 500 decorados, lo que supone que, si se construyeran todos juntos, ocuparían 15.000m2 (o lo que es lo mismo, se igualaría el tamaño de tres campos de fútbol). Para decorar estos sets se han conseguido miles de muebles de todos los puntos de España y se han hecho unos 200 periódicos ficticios.

Los guionistas han escrito un total de 26.180 secuencias en 70.000 páginas, que componen los 1.540 capítulos que hay actualmente grabados, para desarrollar las historias que tienen lugar en el pueblo. Esta cifra se traduce en 9.300 minutos, 1.155 horas o 48 días de emisión ininterrumpida si se quisiera hacer un maratón de ‘El secreto de Puente Viejo’.

Para dar vida a los personajes que han pasado por el pueblo, se ha contado con la participación de más de 16.120 figurantes y 600 actores, entre protagonistas y secundarios, que han lucido alrededor de 2.000 cambios de vestuario.

En el capítulo 1.500, una exposición y pasión desatada entre Francisca y Raimundo

Durante este capítulo, los puentevejinos redirán homenaje a su pueblo celebrando los 1.500 años de historia de Puente Viejo. Lo harán con una emotiva exposición en la mítica Plaza de Puente Viejo, en la que se hará un guiño a algunos de los personajes más queridos que han pasado por la ficción a lo largo de estos casi seis años.

Pepa, Tristán, Gonzalo, María, Bosco, Inés, Aurora, Conrado, Sol, Mariana, Soledad, Juan, entre muchos otros, volverán a estar presentes en Puente Viejo a través de fotografías y los recuerdos que compartirán los vecinos del pueblo. Los espectadores serán también testigos de uno de los momentos más apasionados y esperados durante años de la serie de las sobremesas. Los guionistas se han reservado a un capítulo tan especial para mostrar por fin el encuentro amoroso de dos de los personajes más emblemáticos, Francisca y Raimundo.

Este nuevo acercamiento entre la pareja marcará un antes y un después en su historia de amor, que ha tenido varias idas y venidas desde que comenzara a emitirse la ficción, y de cuyo inicio se pudo disfrutar en los teatros a través de la obra ‘El primer secreto de Francisca y Raimundo’, que recorrió distintos puntos de la geografía española a finales de 2014 y principios de 2015.

                             

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!