El secreto de Puente Viejo

Rubén Serrano: «Álex Gadea ha hecho un trabajo estupendo, pero no me considero su sustituto»


Rubén Serrano es una de las nuevas caras que se ha incorporado a ‘El secreto de Puente Viejo’, su papel es el de Conrado Buenaventura. Un atractivo joven solitario y cínico que huye de su trágico pasado sin conseguirlo. 

Rubén, tu personaje será el protagonista de la nueva gran historia de amor de la serie…

De momento no he grabado nada de amor. Pero está claro que la relación que ha surgido de repente entre Conrado y Aurora no es indiferente, están pasando cosas. Cuando se miran, entre ellos pasan cositas. Pero lo que ocurre es que Conrado ahora mismo está muy centrado en un objetivo, el que le ha llevado a Puente Viejo. No es una casualidad que esté ahí, tiene mucho que ver con su pasado.

¿Él también tiene un secreto en la ficción?

También Conrado tiene un secreto y es un secreto muy fuerte, algo que pasó hace tiempo y lo último que necesita ahora es un amorío. Él lo va a intentar evitar, pero hay cosas que no se pueden controlar.

¿Ella le sacará la parte más sensible?

El personaje está sufriendo mucho aunque no lo muestre y si alguien tiene las armas para sacar esa sensibilidad, podría ser Aurora.

Llegas un poco para ocupar el hueco de Álex Gadea…

No quiero pensarlo. Álex hizo un trabajo buenísimo y los personajes no tienen nada que ver. Es una pequeña nueva etapa aunque continúan muchas de las tramas de antes. No me gusta hablar de protagonismos.

¿Impone llegar a una serie tan consolidada como esta?

Es la primera vez que trabajo en Madrid, vengo de otra serie diaria pero en Cataluña. Trabajar para más de dos millones de personas, impone. No me voy a engañar y sé que cuando desaparezca Tristán y llegue yo, el público va a hacer comparaciones. Pero yo lo que quiero es ceñirme a construir el personaje y luego veremos cómo responde el público.

¿Cuál crees que es el secreto de ‘El secreto de Puente Viejo?

Sus historias pero también que hay mucho rigor, hay un trabajo muy serio de equipo. Cuando las cosas se hacen bien, normalmente hay resultados. Todo suma, los guiones, el trabajo de los actores… Mi madre me lo dice ahora, que se siente muy identificada con las historias que ella ha vivido en su pueblo.

¿El amor y el misterio son clave?

Las historias de amor son universales, da igual la época. Por eso sigue gustando Shakespeare… Las grandes pasiones eran iguales hace dos mil años que ahora.

¿Qué tal crees que vas a llevar la fama?

Ahora estoy viviendo en Madrid aunque me voy los fines de semana a Barcelona. La diferencia ahora es que me reconocerán en cualquier ciudad y no sólo en Cataluña. Lo tengo asumido, no me entusiasma, pero lo llevo bien. Es muy gratificante que te reconozcan tu trabajo.

Cuándo sales de grabar, ¿qué te gusta hacer?

Ahora tengo un ritmo de trabajo muy importante y poco tiempo libre. Me encanta ir al cine, al teatro, ir a la montaña con mi pareja, ahora me he sacado el carné de submarinismo…

Fuente