El secreto de Puente Viejo

 Roberto estalla en una declaración de amor hacia María


Este lunes en El secreto de Puente Viejo… Elsa mantiene ante Consuelo que la presencia de Álvaro le hace bien hasta el punto de quedarse. Mauricio pasa por el dispensario y hace un resumen de cómo les fue a los médicos en Puente Viejo que no es tranquilizadora.

Mientras, Isaac empieza a perder la esperanza, la fe, todo. Ha hecho lo correcto, pero es profundamente infeliz. Antolina por su parte se planta delante de Carmelo para exigirle que recapacite acerca de la contratación de Álvaro, pues éste es un mal médico que ha hecho volar por los aires la única ilusión que tenía ella en la vida. Adela e Irene ven claro que lo que le sucede a Julieta es grave y va más allá del rapto de los Molero.

Francisca quiere que Fernando se encargue de echar a Roberto de La Casona, que use la imaginación. Así, Fernando hace caso a Francisca e intenta adelantarse a Roberto, pero sus esfuerzos son inútiles, el cubano ya ha planeado toda la jornada. En una conversación de los dos, María le pregunta abiertamente por lo que pensaba de Gonzalo: Roberto estalla en una declaración de amor hacia ella, ¿quiere intentar ser feliz a su lado? Ella promete pensarlo, no sabe decir que sí ni que no.

Faustino también pregunta a Mauricio por Fe, ya que le han dicho que tienen amistad, pero el capataz no se fía. Cuando Mauricio le dice que ha hablado con Faustino, Fe teme que vayan a matarlos, pues seguramente le haya seguido hasta aquí…