El secreto de Puente Viejo

Reportaje fotográfico con Iago García y Carlos Serrano (Olmo y Fernando Mesía en Puente Viejo)


Los actores Iago García y Carlos Serrano interpretan a Olmo y Fernando Mesía en ‘El secreto de Puente Viejo’. Padre e hijo respectivamente, nada bien intencionados, algo macabros y siempre tramando algo.

¿Qué tipo de padre es Olmo que quiere matar a Pía y a su propio hijo?

Iago: Es un padre ejemplar. (Risas). Obviamente, tiene que defender el legado de su hijo Fernando. Pero en un momento dado ese hijo traerá mucho tema. El personaje de Olmo es muy ciclotímico, porque unos días está muy arriba y otros muy abajo. Con respecto al hijo de Pía también va a estar así la cosa. La trama va a ser de extremos.

Carlos: Olmo es un hombre muy autoritario. Cuando volvió a Puente Viejo ha visto Fernando se le ha subido a la chepa y ya no es la relación que tenían antes.

¿Qué le regalaría Fernando a Olmo por el Día del Padre?

Carlos: Un billete de ida sin vuelta a Ecuador, para que se lo pasara bien. (Risas)

Iago: Olmo es consciente de que su hijo está un poco suspicaz con él y que la relación se está distanciando. Fernando está muy enajenado con su padre por la relación que pretende con Soledad, pues le ha absorbido y no le deja ser buen padre. Así que, que no me extraña este regalo. Incluso me puedo esperar de él que dejara una ventana abierta y se produjera una caída casual. Pero seguro que caigo de pie (Risas).

Olmo ya es padre, pero Fernando no. Os gustaría que su trama con María acabara con el nacimiento de un niño y por lo tanto convirtiéndoos en padre y abuelo?

Carlos: Me gustaría ser padre porque sería una trama muy bonita y no adoptaría la misma conducta que Olmo ha tenido conmigo. Yo me quedaría al lado de María y con doña Francisca, eso sí, sería un poco dejado. Ahora me veo muy alejado de poder interpretar a un padre… ¡porque todavía soy hijo! (risas).

Iago: Convertirme en abuelo sería estupendo. La audiencia disfrutaría muchísimo. Esa imagen idílica de cuarteto familia: María, Fernando, el bebé y yo. Soledad no se si entraría en estos planes, pues estoy empezando a perder las esperanzas.

¿Quién es el mejor padre de Puente Viejo? 

Iago: Olmo (Risas). Pedro no sé si están bueno como se ve, pues tiene un poco condicionado a Hipólito.

Carlos: Alfonso no me parece mal padre.