El secreto de Puente Viejo

Ramón Ibarra: “Entre Raimundo y Francisca aún va a haber vueltas” (Exclusiva)


Mi Zona TV entrevista en exclusiva a Ramón Ibarra, el actor que interpreta a Raimundo Ulloa en “El secreto de Puente Viejo y que tiene una trama muy cercana con Doña Francisca, una de las malas de la serie interpretada por María Bouzas. Hablamos con él sobre esta accidentada historia de amor que mantienen y sobre muchas otras tramas.

“Raimundo está cegado por el amor”, nos cuenta sobre la trama que ha sufrido su personaje en estos últimos capítulos, ya que doña Franscisca lo estaba envenenando, aunque finalmente ha podido reaccionar a tiempo: “Hay un momento en el que tiene que salir de esa situación”.

“Este hombre tiene una capacidad de recuperación asombrosa”, y es que a pesar de haber estado al borde de la muerte, vemos que consigue recuperarse totalmente: “Ayudará al resto de personajes en sus cotidianidades e intentará ayudar a otros tras una desgracia que sucede en el pueblo”.

Tras la trama del envenamiento la trama entre Raimundo y doña Franscica volverá a enfriarse: “Volvemos a lo que ya se sabe pero de una manera muy astuta por parte de los guionistas, no sigue siendo exactamente igual aunque el trasfondo permanece”, y asegura que ambos personajes saldrán reforzados, aunque pronto volverán a estar en nuevas tramas, ya que “llega un nuevo personaje que va a hacer que estén todavía más en su sitio”.

Marina B.@2013

“Tendremos una relación de abuelo nieta, pero no habrá mucha trama, yo me voy con Gonzalo a hacer cosas buenas”, comenta sobre sus posibles tramas con Aurora, el nuevo personaje de la serie.

Ramón compara a las RaiPaquistas, las seguidoras de la pareja de su Raimundo y doña Francisca, con los seguidores de los equipos de fútbol: “Disfrutan del capítulo y juegan a cosas maravillosas para entretenerse”, y afirma que esos ánimos a veces les vienen muy bien a los actores: “Sentir que alguien está al otro lado es muy grato”.

Marina B.@2013

“En la historia de Raimundo y Francisca aún va a haber vueltas, vueltas muy interesantes, calculamos que para mediados de año puede haber una situación muy muy entretenida”… ¿A qué se referirá Ramón? Sin duda una buena noticia para todos los seguidores de la pareja, ya que hay esperanza de que se produzcan nuevos acercamientos entre ellos: “La aparición de un tercer hombre siempre viene bien… ¿hombre, mujer?”.

“200 capítulos nos quedan seguro”, comenta sobre la evolución de la serie: “Creo que la historia da para mucho, hay suficientes ideas brillantes como para seguir sacando algo provechoso”. Por tanto, parece que si los datos acompañan, tendremos serie para rato.