El secreto de Puente Viejo

Raimundo entra en La Habana y presiente cerca a Francisca


Este jueves en El secreto de Puente Viejo… Marta rechaza a Adolfo, le recuerda que tiene un compromiso con su hermana y le asegura que no le quiere. Carolina ha conseguido trasladar a Pablo al desván de La Casona. Encarnación sorprende a Carolina y le reprocha su secretismo, pero la joven le promete contarle la verdad, solo necesita un poco de tiempo antes de sincerarse.

Urrutia estudia, con cierto interés, una propuesta de un cliente para fabricar un nuevo envase que D. Ignacio le ha pasado para su valoración. Rosa y Adolfo, comentan a Marta que planifican su boda y necesitan de ella. Adolfo se reafirma con su hermano y le anuncia que Rosa es la elegida y Marta, un espejismo.

Raimundo aguarda en La Habana a que la marquesa le reciba y Antoñita, al mismo tiempo, intenta distraer a Francisca para evitar que quiera salir al jardín. El encuentro de Ulloa con la marquesa es un tanto tenso.  Marcela consulta a Matías sobre el ambiente obrero, escucha cosas que le preocupan y aunque su marido trata de quitarle hierro, ella le pide que sea prudente. Por primera vez, se sienten cercanos y cuando aparece Raimundo, es el primero en apreciarlo.

Alicia y Damián,  analizan que acción sería adecuada para responder ante la muerte de Cosme y teniendo en cuenta las instrucciones de Matías, la joven cree que un secuestro podría ser efectivo. Raimundo saluda a Mauricio y le cuenta su sorpresa al descubrir que Francisca y la marquesa sean primas políticas y su intuición que Francisca anda cerca.