El secreto de Puente Viejo

¿Quién está detrás de la muerte de Casimiro y encarcelación de Lucas?


Casimiro, el hijo de Rosalía, moría hace unos días en Puente Viejo. Lucas Moliner, el médico del pueblo, es el principal sospechoso, por lo que dentro de unos días se someterá a un juicio en el que decidirán si le encuentran culpable o inocente. Pero, ¿quién está realmente detrás de la muerte del pequeño y, por tanto, del encarcelamiento de Lucas?

En verano conocimos la historia del pequeño Casimiro, un niño muy enfermo al que Lucas estaba tratando costeando él mismo todo lo necesario para curarle. Tanto él como Sol se han desvivido desde el primer momento para que saliera adelante. Sin embargo, alguien cambió la medicación y acabó con la vida del niño.

Todo comenzó en el viaje que hizo Lucas a casa de su amigo. Se pudo ver cómo la mano enguantada de una persona dibujaba un círculo alrededor de la cara del médico en una fotografía impresa en un periódico. Eso ya daba una pista sobre que algo podría pasarle o alguien mostraba interés en él. Y así ha sido.

Está claro que la muerte de Casimiro ha sido causada para hacerle un gran mal a Lucas. Ya no sólo personalmente, pues está muy afectado por lo sucedido, sino también profesionalmente, ya que si es condenado será puesto en entredicho su buen hacer como médico.

¿Quién querría hacerle tal mal? Que se haya mostrado, Lucas no tiene prácticamente enemigos, al menos conocidos. Es la propia Sol esta semana quien empieza a sospechar quién puede ser el culpable al atar cabos.

El niño murió envenenado a causa del remedio que recibía para su enfermedad. Medicina que fue cambiada por otra sustancia compuesta por elementos que Lucas jamás ha tenido en su dispensario. Durante su ausencia, Sol hizo inventario de lo que había en el dispensario y no constaban tales elementos, por lo que se introdujeron después, justo cuando el pequeño empeoró.

La única persona nueva que puede haberlo hecho y de quien empieza a sospechar la propia Sol es Obdulia, la mujer a la que contrató para poner en orden y limpiar tanto el dispensario como la casa del médico. Esta mujer apareció de repente en Puente Viejo al mismo tiempo que Lucas regresaba de su viaje. ¿Coincidencia? Parece ser que no.

Obdulia se ha mostrado distante con ellos desde que murió el chiquillo. No ha dejado a Rosalía ni un momento a solas, a pesar de ser realmente una empleada de Sol y Lucas. Ha llegado incluso a tratarles de malas maneras y ha mostrado clara su postura.

¿Qué razones podría tener para cometer tal crimen? ¿Estará relacionado con el hombre que murió a manos de Lucas en el pasado? Recordar que Lucas le confesó a Sol cómo una nochevieja un hombre murió en sus manos al creer que podría salvarle la pierna tras un accidente pero no pudo y falleció desangrado. Además, rumores de que varios pacientes han muerto en sus manos se han extendido entre los vecinos de Puente Viejo.

De momento ella parece la organizadora de todo, en los próximos días se sabrá cuáles son los motivos que le han llevado a cometer tal crueldad.