El secreto de Puente Viejo

  Prudencio trae la respuesta de los secuestradores de Emilia y Alfonso


Este lunes en El secreto de Puente Viejo… Antolina da sus motivos de la locura que dice que tiene Elsa, y está dolida porque nadie crea en ella a pesar de que las pruebas la respaldan. Elsa empieza a estar restablecida y sale a dar su primer paseo después de haber agradecido a todos sus cuidados. Pero cuando va a cruzar el umbral se acuerda de que todos en el pueblo deben de creer que el robo pantomima fue real.

Antolina se está planteando traicionar el juramento que hizo un día a Elsa y a su padre: va a decirle la verdad a Isaac y así quizás entienda que se enamoró de la mujer equivocada. Fernando admite su participación en el secuestro de sus padres y María deja abierta una puerta a la esperanza para él si les libera. Entonces, el Mesía manda a Prudencio a enviar un telegrama urgente ordenando la liberación. Prudencio trae la respuesta de los secuestradores de Emilia y Alfonso: no reconocen la autoridad de Fernando y se niegan a liberarlos.

El matrimonio de Severo e Irene valora los pros y los contras de la oferta de Eustaquio Molero, pero Julieta se siente muy culpable y en la obligación de avisar a los laguneros que han confiado en ella. Entienden que la decisión de Severo es difícil, pero ella también puede elegir. Finalmente, Severo no va a aceptar la oferta de Molero, pero todos han de asumir las consecuencias y tienen que pensar que habrá represalias.