El secreto de Puente Viejo

 Prudencio quiere consumar su matrimonio con Julieta por la fuerza


Este martes en El secreto de Puente Viejo… El general quiere una habitación. Alfonso y Emilia se disponen a dar la voz de alarma, pero Alfonso apenas puede avisar a los demás: llega el General para hablar con el Alcalde. Carmelo insiste en la inocencia de los puentevejinos, pero no convence al General. A la par, Francisca ha estado haciendo averiguaciones y se confirma que el General es muy peligroso.

Carmelo informa a los demás: darán largas al General, puede ser un error, pero no hay otra opción. El General viene a preguntar por la hija de Nicolás y Marcela le da la versión “oficial”. El General no va a intentar averiguar dónde está Juanita pues está seguro de que está con su padre. Hará pagar al pueblo entero si insisten en apoyarlo.

Prudencio la rechaza en el último momento y echa a Nazaria, horrorizado de sí mismo. Nazaria confiesa su fracaso: Prudencio no se dejó seducir ni se dejará en el futuro. Prudencio quiere consumar su matrimonio con Julieta por la fuerza, y ella se niega. No lo consentirá.