El secreto de Puente Viejo

 Prudencio está tramando algo y Saúl llega a una importante decisión


Este miércoles en El secreto de Puente Viejo… Emilia y Alfonso vuelven a ser la pareja unida y apasionada que ha sido siempre. Y por fin, ha llegado el momento: se despiden de los chicos como si se fueran a la guerra. Finalmente, llegan al lugar convenido donde habrán de enfrentarse al General, pero parece que algo ha salido mal porque el hombre no llega.

Mientras, en la casa de comidas Matías y Marcela se desesperan, no ayuda el semblante de preocupación que pone Fe al enterarse de que el matrimonio aún no ha aparecido. Y así es como Pérez de Ayala ataca a Emilia y Alfonso en plena noche, cuando ya han regresado a la casa de comidas, cuando la cree sola y vulnerable.

Carmelo insiste en que Severo le pida a Irene que se quede: todavía está a tiempo. Comienza así la comida de despedida de Irene, todos la van a extrañar, y a pesar de la arenga de Carmelo, Severo no reacciona. Fe sabe que Mauricio la está vigilando, le pide espacio y libertad y le asegura que no corre peligro.

Julieta habla de la incómoda visita de Prudencio y todos ven algo raro. ¿Qué trama Prudencio? Saúl se plantea si su hermano puede estar detrás de la detención de Julieta, Carmelo y Severo creen que sí. Y así es, Prudencio está rabioso. Saúl ha llegado a una conclusión: tienen que huir.