El secreto de Puente Viejo

Posados promocionales de la nueva etapa de ‘El secreto de Puente Viejo’: así son sus nuevos protagonistas


Llegan los nuevos habitantes de Puente Viejo, conoce como son los nuevos actores de ‘El secreto de Puente Viejo‘.

Los Solozábal

Ignacio Solozábal (Manuel Regueiro): forma parte de una familia de empresarios industriales originarios de Vizcaya, que poseen un gran número de empresas dedicadas a la fabricación de todo tipo de objetos relacionados con el acero y sus derivados. Hace unos años, tras la trágica desaparición de muchas de las tierras de cultivo de Puente Viejo bajo las aguas del embalse, se instaló en la localidad una de las industrias del Grupo Solozábal y no fue otro sino don Ignacio quien la familia envió para dirigirla. Para vivir, compró a buen precio una mansión llamada la Casona que ha convertido en el hogar para su familia.

Manuela Sánchez (Almudena Cid):  es una mujer honrada y cabal, con un elevado sentido del deber. Es la depositaria de muchos de los secretos de don Ignacio y de sus hijas. Manuela es una mujer que lo ha dado y lo daría todo por la familia Solozábal. Su lealtad, su fidelidad y su discreción son indiscutibles.

Marta Solozábal (Laura Minguell): es la hija mayor, la hija perfecta. Después de dos años de la muerte de su prometido, quiere quitarse el san benito, volver a vivir sin que le recuerden constantemente su pérdida.

Rosa Solozábal (Sara Sánz): es la mediana y desde que era una niña se ha refugiado en los libros. Con una inteligencia privilegiada, fue una adolescente que maduró antes de tiempo y luego una joven que hacía cosas de adulta desde que apenas tenía quince años. Rosa es una romántica escondida bajo su imagen de intelectual, una mujer incomprendida.

Carolina Solozábal (Berta Castañé):  es la menor de las tres hermanas y la que ha vivido una existencia más despreocupada. Es feliz y siempre está contenta. Carolina es una mujer alegre y divertida, sincera y sin dobleces. Un diamante en bruto.

Familia de los Visos

Doña Isabel, Marquesa de los Visos (Silvia Marsó): es una mujer distinguida y orgullosa, cinco generaciones anteriores ostentando un marquesado la han hecho consciente de que es superior a los que la rodean. Es inteligente, sensible, culta, amante de la literatura y la música –sobre todo la ópera–; sagaz, directa cuando es necesario o taimada como una raposa, según le convenga. Y es que ella actúa siempre de acuerdo con sus intereses a corto, medio y largo plazo. No deja nada a la improvisación. Siempre tiene un plan: para cada persona, para cada situación, para cada objetivo que se plantea.

Adolfo de los Visos (Adrián Pedraja):  es encantador, un seductor nato, simpático y con don de gentes. Le cuesta comprometerse hasta que conoce a las hijas de don Ignacio en el camino de vuelta a Puente Viejo desde Francia. Se verá envuelto con ellas en una situación límite, hasta el punto de enamorarse de una al tiempo que las circunstancias le llevan a comprometerse con la otra.

Tomás de los Visos (Alejandro Vergara):  es un hombre taciturno, aparentemente gris, siempre a las órdenes de su madre, incluso cuando esas órdenes le parecen injustas, pero bajo todo eso oculta una sensibilidad y un gusto exquisitos por el arte y la poesía. Tomás es profundamente infeliz y vive una existencia que no es la suya fingiendo ser quien no es. Hasta que un día se fija en Marcela, encontrando en ella un apoyo y a su amor verdadero.

A todos estos personajes se le suman un importante elenco de actores y actrices dando vida a los nuevos vecinos de Puente Viejo.

Pablo Centeno (Adrián Expósito): es un chico muy espabilado y con gran corazón. Nadie salvo don Ignacio sabe cuál es su origen. El muchacho trata y quiere a las Solozábal como hermanas, al menos a Marta y Rosa, con Carolina todo ha cambiado.

Jesús Urrutia (Ángel Héctor Sánchez):  Es un hombre duro, pausado y cumplidor. Jesús es el báculo en que se apoya don Ignacio para mucho más que lo relacionado con los talleres, lo respeta como a un igual.

Encarnación Urrutia (Arantxa Aranguren): es la esposa de Jesús y madre de siete hijos, entre los que se encuentra Alicia. Cocina en la Casona porque le gusta.

Alicia Urrutia (Roser Tapias):  es una mujer problemática que nunca ha llegado a encajar del todo con los que le rodeaban. Es una revolucionaria y activista.

Íñigo Maqueda (Toni Salgado):  es el encargado de las minas de la marquesa de los Visos. Nunca eleva el tono de voz y procura parecer calmado hasta en las situaciones más complicadas. Íñigo es un hombre entre dos mundos: el de las minas y el de la marquesa, que lo utiliza cuando quiere.

Capitán Huertas (Carles Sanjaime): es un guardia civil sincero y cabal con quien todos saben que se puede contar.

Don Filiberto (Andrés Suárez): es un cura muy conservador, un hueso duro de roer al que todos evitan para no tener que enfrentarse a él.

Antoñita (Lucía Caraballo):  es una chica humilde que ha sobrevivido a una existencia brutal desde su más tierna infancia y que puede decir que todo lo que sabe lo ha aprendido a palos. La Marquesa le salvó de esa vida y, por ello, se lo debe todo.