El secreto de Puente Viejo

Pepa confía a Raimundo sus preocupaciones sobre Águeda


Águeda y Pepa aconsejan a Olmo que se olvide sobre Soledad. Olmo hace las paces con la muchacha y promete enamorarla
Emilia y Alfonso proponen a Raimundo la entrada de del joven en el negocio familiar
Juan regresa a casa como si nada hubiera pasado

Pepa confía a Raimundo sus preocupaciones, cree que Águeda tiene algún problema de salud. Cuando está a punto de sincerarse con su madre, Calvario aparece en el Jaral impidiendo que Pepa pueda formular de momento la pregunta.

Águeda y Pepa aconsejan a Olmo que se olvide sobre Soledad, pero no parece que éste les vaya a hacer caso. Olmo hace las paces con Soledad y promete enamorarla, está seguro de que lo conseguirá. Además confiesa el desprecio que siente por Pepa, desde que ella ha aparecido Águeda sólo parece tener ojos para ella.

Hipólito confiesa a sus padres la verdad… no han ganado ningún premio. También es acusado de asaltar una diligencia que se ha convertido en un tiroteo; el conductor dijo su nombre y eso lo acusa a todas luces.

Tristán confiesa en casa que ha tenido una pelea en la junta de regantes con los Quiroga por una desavenencia con el riego. Todos parecen obedecer ahora a los intereses de los Mesía.

Emilia y Alfonso proponen a Raimundo la entrada de Alfonso en el negocio familiar, pero éste tiene que consultarlo primero con su hijo. Y Sebastián lo admite, pero sin ninguna convicción ni interés.

Juan aparece en casa cuando su madre está a punto de salir a patear los caminos… vuelve como si nada hubiera ocurrido, ajeno a la incertidumbre que estaba sembrando en su familia.