El secreto de Puente Viejo

Pablo y Carolina se prometen amor en su despedida


Este lunes en El secreto de Puente Viejo… Ignacio pretende persuadir a la marquesa para que negocie con los mineros un acuerdo razonable, pero ella, le pide que se marche. Encarnación comenta a su marido que Alicia ha decidido retomar sus estudios. Pablo y Carolina se prometen amor en su despedida.

Manuela censura a Marta su coqueteo con Ramón, pero ésta le asegura que es un juego, cosa que enfada a la ama de llaves, a la que le parece inapropiado. Urrutia informa a D. Ignacio que hay reservas para menos de una semana y Ramón les añade, que el coste de encender los hornos, si hay que apagarlos, es elevadísimo. Pablo está listo para marcharse, pero solo Manuela espera su partida.

Matías negocia con Maqueda, pero el capataz le avisa qué si no vuelven al trabajo, no habrá opción de negociar. Francisca aconseja a la marquesa mano dura en el conflicto con los mineros. Tomas y Adolfo proponen a  Matías mejorar la seguridad, pero de modo paulatino, turnos de 10 horas como máximo y una subida de un 5%, lejos del 20% que reclaman, pero exigen desconvocar la huelga.

Matías es citado de urgencia en ‘La Habana’ y la marquesa, inesperadamente, rompe las negociaciones y le entrega a Matías una lista con 20 despidos. Marcela sugiere a Tomas evitar la reunión con Matías sobre el conflicto minero y que se ocupe Adolfo.

Matías comenta a Alicia en qué punto están de las negociaciones tras la reunión con los hermanos de ‘El Viso’ y ella aprovecha para contarle que ha seguido su consejo y retoma sus estudios, algo que Matías alaba. La sintonía entre ellos crece.