El secreto de Puente Viejo

Pablo Espinosa: “Ramiro Castañeda me lo ha dado todo”


Ramiro Castañeda dejaba Puente Viejo para volver al frente militar hace unas semanas. Pablo Espinosa, actor que lo interpreta, asegura que ha sido muy difícil separarse de sus compañeros, pues son como una familia. Según dice, el compañerismo que tenían va a ser complicado de encontrar en otro lugar.

A quien más va a echar de menos va a ser a Fernando Coronado, actor que interpreta a Alfonso Castañeda. Y es que los dos han llegado a ser como hermanos. De hecho, les llaman a ambos “Chip y Chop”. Con él es con quien ha vivido los momentos más destacables de su estancia en Puente Viejo. Entre ellos se encuentra salvar a don Anselmo, ataques contra el anarquismo, explosiones… “Nunca he compartido nunca tanto a la hora de actuar como con Fernando”, asegura.

Pablo Espinosa: "Es difícil igualar el nivel de compañerismo"

Sin embargo, con quien más escenas le hubiera gustado compartir es con su hermana en la ficción, Mariana, interpretada por Carlota Baró. Al igual que con Fernando, también han tenido una conexión especial entre ambos y han llegado a ser casi como hermanos. “Es una persona a la que quiero un montón”, comenta Pablo. De hecho, recuerda una pequeña anécdota de los primeros días de rodaje.

“Ramiro Castañeda me lo ha dado todo, he aprendido muchísimo como persona”. Además, afirma que interpretarle le ha enseñado a ser más paciente, a saber escuchar, a aprender que en cualquier momento alguien esfumarse. Por ello, según él, hay que aprovechar los buenos momentos. 

 

La familia Castañeda Los mensajes de despedida que han hecho llorar a Pablo Espinosa Descubre cómo suena la guitarra de Pablo Espinosa

Haz clic aquí para ver más fotos