El secreto de Puente Viejo

Onésimo y Melitón se baten en duelo por Saturna


Este jueves en El secreto de Puente Viejo… Isaac y Elsa explican a los demás que hay una posible cura para Elsa, pero es carísima. Consuelo, Matías y Marcela pillan al vuelo a Adela e Irene y éstas proponen iniciar colecta social para poder pagar el tratamiento de Elsa. Empezarán citando a la gente en el salón municipal para pedirles su ayuda.

Marcela y Matías vienen a traer mil pesetas a sus amigos en nombre de todos los que se han esforzado y Elsa se emociona hasta el tuétano. Fernando intercepta a Mauricio para sonsacarle sobre los avances en la investigación por la bomba y éste le da largas. Pero a Francisca sí le cuenta la verdad: nada más terminar la reunión, en la que se trató que estaban en un punto muerto con las huellas, Carmelo va con urgencia a ver a Severo. ¿Por qué será?

Adela e Irene explican a Carmelo y Severo su intención de visitar a María y éstos se preocupan por su seguridad: en este estado, Francisca es más peligrosa que nunca. Pero la que más desesperada está con la situación es la propia María, quien expresa abiertamente su voluntad de morir.

Prudencio disimula fatal sus sentimientos, no se entiende nada la forma en la que trata a Lola, a veces con distancia, a veces buscando cercanía. El chico parece estar muy confundido, tanto, que hasta Marcela lo nota. Así, el chico intenta resarcir a Lola de sus quejas y le invita a un paseo sin saber si es demasiado osado.

Tiburcio intenta que Saturna ponga cabeza en el conflicto de Onésimo y Melitón, que se van a batir en duelo por su amor, pero no lo consigue porque la chica disfruta.