El secreto de Puente Viejo

Nuevos personajes se incorporan a las tramas de «El secreto de Puente Viejo»


A partir del 2 de enero de 2014 se suman al elenco de  «El secreto de Puente Viejo»:  Mari Carmen Sánchez como Sor Encarnación, Xabier Perurena como Lesmes, Eduard Alejandre como Doroteo y Mariña Sampedro en el papel de Cecilia

La exitosa ficción para las tardes de Antena 3 incorpora nuevos personajes a las tramas habituales. La actriz Mari Carmen Sánchez («El tiempo entre costuras») interpretará el papel de Sor Encarnación; Xabier Perurena será Lesmes; Mariña Sampedro en el papel de la hermana Cecilia y Eduard Alejandre, incorporado el 26 de diciembre, será Doroteo. Todos se suman al elenco de la ficción, producida por Boomerang TV, que está protagonizada por María Bouzas, Jordi Coll, Loreto Mauleón, Carlos Serrano, Ariadna Gaya y Rubén Serrano, entre otros.

Sor Encarnación (Mari Carmen Sánchez)

Sor Encarnación, es la madre superiora del convento al que María va a parar. Firme, dura y férrea a la hora de impartir disciplina, es una mujer fiel a sus convicciones y sin embargo justa. Se convertirá en la mayor pesadilla de María.

Pocos sabe, sin embargo que, en su pasado, también sufrió por amor, y mal que le pese, comprende a María y Gonzalo más de lo que a ella le gustaría.

Lesmes Colmenar (Xabier Perurena)

Lesmes Colmenar es un hombre amable, encantador, buen conversador y muy educado. De aspecto agradable y tranquilo, da serenidad a cuantos están a su lado. Es un médico paciente, un amigo fiel y sería un magnífico esposo para quien le aceptara, pues además es guapo y bien plantado.

Lesmes es capaz de pasar horas enseñando los misterios de la anatomía o de la biología a cualquier pupilo interesado en la medicina. Lesmes adora su trabajo, y más si dispone de aguja, hilo y un buen bisturí.

Pronto Aurora y él establecen una relación especial, más profunda que la usual entre un maestro y una alumna. Algo que no gusta nada a Conrado. Pronto él y Lesmes serán encarnizados rivales.

Celia (Mariña Sampedro)

Celia se trata de una joven novicia, inocente, dulce, alegre y soñadora pero con los pies en la tierra y muy inteligente, Celia no está en el convento por propia voluntad. No tiene vocación, por lo que le será muy fácil empatizar con María. Pronto se convertirán en verdaderas amigas.

Y, aunque Celia no lleva mucho tiempo recluida, ha sabido calar a las monjas que le rodean y es capaz de lograr lo que quiere con ellas. Algo, que será de gran ayuda a María. Será su apoyo mientras dure su estancia en el convento.

Doroteo García (Eduard Alejandre)

Doroteo es un hombre contrahecho, muy poco agraciado. Se caracteriza por tener una minusvalía que le provoca una cojera.

La vida no le ha sonreído precisamente y la fortuna le ha sido casi siempre esquiva. Intentó estudiar medicina pero no lo consiguió. Sus conocimientos, sin embargo, le sirvieron para conseguir el puesto de enfermero – ayudante en la leprosería a la que Aníbal ha ido a recalar.

De la mano de Aníbal, conocerá la historia de los Buendía y de la dulce Rita, llegando a enamorarse platónicamente de ella. Doroteo intentará cambiar su triste suerte.