El secreto de Puente Viejo

Nuevos personajes con nuevos secretos llegan a ‘El secreto de Puente Viejo’


A partir del mes de junio,El Secreto de Puente Viejoincorpora nuevos personajes y renueva parte de sus tramas para seguir enganchando y sorprendiendo a su amplia legión de fieles. A punto de cumplir 1.600 capítulos y tras más de seis años en emisión, esta serie producida Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV para Antena 3 continúa siendo un gran éxito de audiencia.

‘El Secreto de Puente Viejo’ prepara para los próximos meses un sinfín de giros de tuerca que hará las delicias de su fiel audiencia.

Los que está por venir en Puente Viejo

A su llegada a Puente Viejo, los hermanos Saúl (Rubén Bernal) y Prudencio Ortega (José Milán) se convertirán en protegidos de Francisca Montenegro (María Bouzas) y se trasladarán a la Casona. En el pueblo son recibidos como héroes ya que los han librado, tanto a ellos como a la Montenegro, de una muerte segura. Sin embargo, pronto se verán envueltos en un complicado triángulo amoroso, al prendarse de la misma mujer: Julieta Uriarte (Claudia Galán). La joven de carácter fuerte, que recalará en el pueblo junto a su abuela Consuelo (Trinidad Iglesias) y su hija Ana, se convertirá en enemiga de la Montenegro, lo que complicará, aún más, su relación con los hermanos Ortega.

Por su parte, en los Manantiales, la aparición de Lucía (Chanel Terrero) ha traído semanas de angustia, dolor y decepción, además de un daño irreparable. Sin embargo, el empresario Aquilino Benegas (Raúl Tortosa) se cruzará en el camino de Hernando (Ángel de Miguel), y planteará el inicio de una colaboración empresarial que podría ayudar a reflotar el negocio.

Lo que no imagina Hernando es que el interés de Aquilino no se centrará únicamente en su empresa, ya que quedará impresionado por su hija, Beatriz (Giulia Charm).

Para Mauricio y Fe, su relación continúa complicándose. En su intento por separarlos definitivamente, Francisca encontrará a Mauricio una esposa, una pariente lejana suya. Así, Mauricio se casará por poderes con la prima lejana de Francisca, que llegará a Puente Viejo como la flamante señora de Godoy, Nazaria (Cayetana Cabezas).

Fichajes y nuevos personajes

Raúl Tortosa es Aquilino Benegas (incorporación 2 de junio)

Aquilino Benegas es un importante hombre de negocios de unos 40 años, atractivo, sociable y cordial, casado y padre de familia.

Llega a los Manantiales para reflotar el negocio después de que Damián y Lucía lo dejaran en banca rota. Pero no es oro todo lo que reluce pues, pronto, se descubrirá que es un tipo dispuesto a utilizar sus artimañas para conseguir quedarse con los Manantiales. Para lograr su propósito, no dudará en embaucar a Beatriz, que caerá en sus redes tras su desengaño amoroso con Matías, poniéndose en contra de sus padres. ¿Conseguirá Aquilino conseguir su objetivo? ¿Será la ruina de Hernando y su familia?

Cayetana Cabezas es Nazaria (incorporación 6 de junio)

Nazaria es una mujer madura de gran atractivo que llega a Puente Viejo de la mano de su prima Francisca, quien ha orquestado su matrimonio por poderes con Mauricio para impedir la relación entre el capataz y Fe.

Cuando llega se muestra simpática y agradable, pero, más adelante, se descubrirá que carece de escrúpulos; no dudaría en traicionar a su propia madre si con ello consiguiera algún beneficio propio. Nazaria oculta un pasado que la obligará a obedecer las órdenes de Francisca y a ser la mejor mujer para Mauricio. ¿Conseguirá la Montenegro apagar la llama en Mauricio y Fe con este matrimonio? ¿Qué secreto del pasado envuelve a Nazaria y cuál es el verdadero vínculo que tiene con la Montenegro?

Rubén Bernal y José Milán son Saúl y Prudencio Ortega (incorporación 19 de junio)

Saúl y Prudencio Ortega son dos jóvenes hermanos, vendedores ambulantes, que llegan a Puente Viejo para hacer negocios. Estar en el sitio y hora adecuada les cambiará su vida, ya que salvarán a Francisca de una muerte segura, evitando una masacre entre los puenteviejinos.

Su acción les convertirá en héroes en el pueblo, pero, sobre todo, Francisca Montenegro les estará eternamente agradecida, hasta el punto de que les acogerá en su casa y les cuidará como a sus propios hijos.

Saúl es un joven alegre, impulsivo y emprendedor, pronto, Francisca verá en él el reflejo de su difunto hijo Tristán. Por su parte, Prudencio es un tipo listo, intelectual y con gran ambición. Son los hermanos perfectos y conviven en la Casona junto con Raimundo y Francisca como una familia feliz. La aparición de Julieta, de la que ambos quedarán locamente enamorados, hará que esa armonía se convierta en un infierno, despertando entre ellos una tormenta imparable que desvelará el verdadero secreto de su pasado.

Claudia Galán es Julieta Uriarte (incorporación 27 de junio)

Es una joven luchadora, que llega a Puente Viejo junto con su abuela Consuelo y su hija Ana, en busca de un hogar y trabajo, huyendo de un suceso acaecido en el pasado que cambió su vida.

Julieta será muy querida desde el primer momento en el pueblo, ya que salva a Juanita de morir atropellada. Los Castañeda, como agradecimiento, la acogen dándole trabajo y buscando un techo donde refugiarse.

Nada más llegar al pueblo tiene un encontronazo con la Montenegro, convirtiéndose en eternas enemigas. Su rivalidad se hará cada vez más fuerte cuando la joven se enamore del protegido de Francisca, Saúl. La relación entre los enamorados no será tan idílica ya que contará con la oposición de la Doña y también de Prudencio que, sin saberlo, se enamora de la misma mujer que su hermano.

Trinidad Iglesias es Consuelo (incorporación 29 de junio)

Es una mujer sexagenaria y con coraje, hecha a sí misma. Es la abuela de Julieta y su principal apoyo; sin ella no sería nadie. Salen a los caminos en busca de sustento para sobrevivir. Sus pasos les llevan a Puente Viejo con tan mala suerte de topar desde el primer momento con la misma Francisca Montenegro.

Será la testigo principal de la lucha encarnizada entre Prudencio y Saúl por el amor de su nieta. Ella será su sabia consejera y la guardiana del secreto del pasado que les persigue.

‘El Secreto de Puente Viejo’, en más de 50 países

Producida por Boomerang TV, la serie de Antena 3 no solo es un indiscutible éxito en España. La ficción se cuela entre las series españolas más vendidas fuera de nuestras fronteras; algo totalmente inaudito tratándose de una serie diaria.

‘El Secreto de Puente Viejo’ ya ha viajado por más de 50 países de todos los continentes. Italia, Estados Unidos, Francia, Alemania, Bulgaria, Etiopía, Kenia, Polonia, Latinoamérica, Serbia, Guinea Ecuatorial…

En un nuevo hito, ‘El Secreto de Puente Viejo’ se convirtió el pasado 1 de enero en la primera ficción diaria española que llega al sudeste asiático y la primera serie española que se ve en Vietnam.

Alabada por la crítica y motor de la industria

Por su calidad y éxito, esta serie de ATRESMEDIA se ha visto reconocida recientemente por un jurado profesional de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, otorgándole el Premio Iris del Jurado.

El comité de profesionales encargado de la deliberación de este galardón ha premiado a la serie por “por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española creando una fábrica de contenidos que genera 1,1 capítulos al día y por ser una cantera de talento profesional que ya ha cruzado fronteras convirtiéndose, además, en éxito internacional”.

Un éxito de audiencia

‘El Secreto de Puente Viejo’ es la serie diaria más vista de la televisión, con unos números incontestables. Desde septiembre, la ficción de Antena 3 promedia un 16,1% de cuota de pantalla (1.602.000 espectadores por episodio), alcanzando un 18,4% de cuota entre el público femenino.

En este curso televisivo, ‘El Secreto de Puente Viejo’ destaca, superando los 16 puntos de share en varios territorios: Comunidad Valenciana (22,9%), Castilla y León (20,5%), Castilla –La Mancha (18,1%), Murcia (17,4%), Andalucía (16,2%), Aragón (16,0%) y Resto (16,4%).

Entre los espectadores que eligen la tarde para ver series, ‘El secreto de Puente Viejo’ aventaja en lo que va de temporada en casi 10 puntos a su más directo rival en esa franja (La 1) pese a estar a punto de alcanzar los 1.600 episodios.

El 17 de febrero, la serie de Antena 3 registró su máximo anual con una cuota del 18,1%. Además, la serie mantiene magníficos registros de consumo en diferido, siendo de las pocas ofertas emitidas fuera de prime time que se cuela en los rankings de lo más visto en diferido.