El secreto de Puente Viejo

Nadie reconoce a Jacinta en el entierro de Lesmes


Este viernes en “El secreto de Puente Viejo“: Aurora le ofrece cobijo, pero Jacinta declina la invitación, mientras que hace que Conrado se sienta mal explicando que su hermano sufrió mucho por su culpa. El miedo hace que se agudice el insomnio de Francisca: tiene demasiados cadáveres a sus espaldas… entretanto Fulgencio da instrucciones a su esposa: ha de mantener la calma. Rosario y Raimundo hablan con Gonzalo: tiene que luchar por María.

En el capítulo del viernes

En el entierro nadie reconoce a Jacinta. Todos le dan el pésame y se sorprenden por su enigmático proceder. Jacinta ha aceptado ir al Jaral para tomar algo. Le piden que se quite el velo. Aurora le ofrece cobijo, pero Jacinta declina la invitación, prefiere quedarse en casa de su hermano. Jacinta hace que Conrado se sienta mal explicando que su hermano sufrió mucho por su culpa. Las mujeres se interesan por Aníbal. Isidro encarga un regalo muy especial para su hermano.

El miedo hace que se agudice el insomnio de Francisca: tiene demasiados cadáveres a sus espaldas… desde luego la doña está pasando por un mal momento. Fulgencio da instrucciones a su esposa: ha de mantener la calma. Francisca sorprende a Bernarda hablando por teléfono y le pregunta: ¿Hablabas con Fulgencio? Dolores se niega a participar en el Concurso de Tortillas y Quintina insiste, dando lugar a una agria discusión. Mientras tanto, echan de menos a Chindasvinto. Todo parece indicar que se ha ido del pueblo sin pagar al haberse quedado sin dinero.

Fernando obliga a Candela a probar su comida antes de comerla él para ver si la ha envenenado y establece nuevas bases de “convivencia”. Emilia comparte con su marido y su padre su preocupación por Gonzalo y les pide ayuda. Cuando Gonzalo llega tarde a casa, Rosario y Raimundo lo están esperando para hablar con él: tiene que luchar por María. Jacinta estudia el plano del pueblo, coge el veneno, se cubre con su velo negro y sale de casa.