El secreto de Puente Viejo

¿Cómo murió realmente Salvador Castro en ‘El secreto de Puente Viejo’?


En estas últimas semanas ha salido a la luz una trama que se pensaba ya olvidada: la muerte de Salvador Castro, el primer marido de Francisca Montenegro.

Se trata de una tragedia que tuvo lugar hace ya muchos años en el pequeño pueblo de Puente Viejo y que ha vuelto a sacar el intendente Garrigues. Los que siguen la serie desde el comienzo seguramente lo recordarán, pero los que han comenzado a verla después quizás no sepan exactamente cuál es la historia. ¿Qué fue lo que pasó?

Garrigues encuentra los restos de Salvador Castro

Para saberlo hay que remontarse a la primera época retratada en Puente Viejo, en 1902, aquella trama que tenía como protagonistas a Tristán y Pepa y cuando nuestros queridos puentevejinos eran más jóvenes. Aparentemente, Salvador Castro había muerto ahogado en el lago cercano a la localidad hacía un tiempo, pero no fue así.

El marido de la Montenegro era un ser despreciable al que todos los habitantes del pueblo odiaban. Pero una persona le odiaba especialmente: Soledad, la hija que Salvador tenía en común con Francisca. Desde que era pequeña había sufrido los abusos de su padre y, a pesar de que su madre tenía conocimiento de ello, jamás hizo nada por evitarlo.

Ella encontró refugio en Juan Castañeda, hijo de Rosario y hermano de Alfonso, Ramiro y Mariana. Junto a él conseguía desconectar de todo lo que sucedía en su casa, pero un buen día su padre descubrió que estaban juntos y decidió que iba a matar a Juan.

Cuando lo quiso llevar a cabo, Soledad quiso impedírselo. Cogió una piedra y le golpeó en la cabeza y junto con Juan acabaron con su vida. Después le enterraron y no se supo nada más de Salvador Castro… hasta que llegó Tristán, hermano de Soledad a Puente Viejo.

Volvía a su tierra natal tras pasar años combatiendo en la guerra de Cuba. Quiso hacer mejoras en la finca familiar y desgraciadamente fue a hacer pruebas terrenos que estaban justo en el lugar donde Juan y Soledad habían enterrado el cadáver de su padre, por lo que tuvieron que tuvieron que cambiar el cuerpo de sitio.

En ese momento decidieron pedir ayuda a Alfonso y Ramiro. Entre los 3 cambiaron lo cambiaron de sitio, con la mala fortuna que durante el traslado del cuerpo se cayó una de las joyas que llevaba el difunto. Tristán lo encontró y tras efectuar varias búsquedas halló su cuerpo. Fue entonces cuando Soledad le relató lo ocurrido y los abusos que había sufrido a manos de su propio padre y decidieron ocultarlo todo y enterrarle de nuevo.

Tras estos hechos les relataron a los hermanos Castañeda dónde estaba el cuerpo del susodicho. Gracias a ello ahora que su muerte ha vuelto a salir a la luz el intendente Garrigues podrá saber la verdad.

En cambio, Garrigues piensa desde el comienzo que había sido asesinado por Francisca, su propia esposa. Parece que saber la verdad le ha afectado más de lo normal, como si le fuera en ello algo personal. ¿Qué oculta? ¿Estará relacionado con Salvador Castro? Son respuestas que saldrán a la luz más adelante.

El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances Toda la verdad sobre la muerte de Salvador Castro

Haz clic aquí para ver más fotos