El secreto de Puente Viejo

Mauricio cuenta sus sospechas a Raimundo


Este jueves en El secreto de Puente Viejo… Matías resume lo sucedido en el barranco. Las mujeres se encogen al escuchar los detalles, Isaac da parte a las autoridades y estos, le recriminan su actuación. Carmelo delega en Cifuentes para recuperar el cuerpo y el sargento recuerda a Isaac que se cotejara lo declarado con el hallazgo del cuerpo y finalmente queda archivado. Isaac presiente que Elsa empeora cuando la siente helada y ella lo confiesa.

La enfermera Vilches no aguanta la actitud quejica de María y decide despedirse. Fernando  asiste a la disputa y trata de impedirlo. Presiona a María, cree que la marcha de la enfermera es un grave error y le acusa derrotista. María, tocada por sus palabras, se presenta en la estación para disculparse y pedirle que regrese, pero la enfermera parece dispuesta a marcharse a toda costa.

Lola intenta aclarar las cosas con Prudencio, pero sólo consigue que éste se enfade hasta con Matías y Marcela, a los que da por traidores y quizá, esbirros de Francisca. Lola no puede frenarlo. Matías viene a encararse con él por sugerirlo, pero el prestamista reconoce que su acusación es absurda y que Lola es una gran trabajadora. Prudencio habla con don Berengario sobre ella y reconoce echarla de menos (y mucho).

Francisca y Mauricio no han conseguido aclarar nada en su visita al párroco de Belmonte, las conclusiones son que el tal Esteban es un memo, incapaz de tamaña venganza. Francisca cavila que lo mejor es esperar, quizá Carmelo se vengue de su rival, se equivoque y sea juzgado. Raimundo pregunta a Francisca por su ausencia de víspera, pero ésta disimula, el Ulloa sospecha y  acorrala a Mauricio que termina contándole sus indagaciones.