El secreto de Puente Viejo

Matías visita a María y le habla de la guerra entre Francisca y Severo


Este jueves en El secreto de Puente Viejo… Antolina encuentra la medicina y se la administra a Elsa in extremis. Consuelo entra en casa y comprueba que Antolina ha ayudado a Elsa.

A la vuelta de Isaac no le dicen la crisis que ha sufrido ésta, pero Antolina escucha desde su escondite cómo Isaac se pregunta si en verdad ella ha podido cambiar y entrar en razón respecto a su actitud contra Elsa. Acto seguido, Antolina se acerca a Isaac y se ofrece para cuidar a Elsa.

Raimundo sigue conspirando con Irene para mantener la paz y creen que lo mejor es investigar a fondo a Fernando. Acudirán a gente cercana a Mª Elena, e Irene pedirá ayuda a Anacleto. Pero Carmelo aborda a Raimundo y pide explicaciones sobre lo que hacía con Irene: solo quiere paz.

Matías visita a María y le habla de la guerra entre Francisca y Severo. María decide pedir a Raimundo que venga a visitarla y la ponga al día; está preocupada.

Prudencio niega el crédito al cliente que le ofrecía un supuesto buen negocio que se permite rechazar. Lola se alegra tanto de la decisión que Prudencio empieza a pensar que hay algo que él no sabe y que ella oculta. Lola se reúne con Francisca y las cosas quedan claras: no quiere seguir trabajando para ella, no quiere perjudicar a alguien tan bueno como Prudencio. Pero no se ha dicho la última palabra.

Consuelo y Marcela hablan con Irene del futuro de la asociación cuando un estruendo las deja mudas. Carmelito estaba solo en el origen del ruido de cristales rotos. Severo entra en casa y se encuentra unos paños con sangre. Se teme lo peor y desenfunda su pistola.