El secreto de Puente Viejo

Matías se sincera con Alfonso sobre su amor hacia Prado


Inés llora porque acaba de confirmar que no está embarazada. Descartado el embarazo, Lucas le hace todo tipo de pruebas. Candela quiere que Lucas le diga la verdad sobre su sobrina.

Matías le cuenta la verdad de su estado de ánimo. Alfonso queda impactado por el paralelismo con su propia historia, la de El Guapo, Emilia y él mismo. Mientras, Sixto y Prado siguen tonteando. Matías se enfrenta a Sixto: si le hace daño se las verá con él. Sixto sabe que Emilia y Alfonso están en la fiesta y hace que Prado entre en su habitación.

Francisca echa el tasador porque valora sus cosas por debajo de su valor real. Raimundo convence a Francisca de que acepte la oferta del tasador. No hay otra opción.

Francisca ha aceptado el dinero del tasador y confía en que todo se arreglará. Llega un mozo con un sobre que echa por tierra sus renovadas esperanzas.

Dolores está muy ofendida por los rumores que corren por el pueblo sobre su persona, y arremete contra Gracia convencida de que ha encendido la maledicencia popular.

Empieza la fiesta de Sol y Severo viene a buscar a su hermana, pero ella se niega a bajar. Le aterra enfrentarse  a los invitados.