El secreto de Puente Viejo

Martín pide a Tula que atienda a María y Lesmes se enfurece


Conrado sigue sin ver y Aurora se derrumba, pero su novio consigue animarla. Ambos intercambian impresiones sobre Candela. Aurora no entiende su actitud y Conrado trata de defenderla. No obstante Mariana y Rosario visitan a Candela y con ellas también se comporta de manera extraña. Rosario habla de la confitera con Emilia, quien está muy dolida por su actitud. Aurora le pide a Lesmes que examine a Bruno, el bebé que está cuidando Candela, pero ésta se niega de manera misteriosa.

Francisca hace un nuevo intento para que Bernarda le confiese los malos tratos de Fulgencio. Cuando su primo vuelve se lo lleva al despacho para hablar con él en privado. Mariana se da cuenta de que Mauricio está tanteando a Fe sobre la economía de sus señores, desobedeciendo las órdenes de Francisca. Nicolás ha organizado un pase gratuito de la película en el cine de Munia para todo Puente Viejo.

Raimundo intenta convencer a los Buendía para que no se marchen, pues estando ellos en la vaquería les será más fácil defender su patrimonio. Sin embargo los chicos están decididos a irse. Poco después Aníbal e Isidro descubren a Doroteo en la granja. El hombre está a punto de matarlo. Martín le pide a Tula que examine a María. Mientras la anciana la está atendiendo llegan Aurora y Lesmes. El médico se siente muy ofendido y le recrimina a Martín que confíe en una charlatana antes que en él.