El secreto de Puente Viejo

Marta y Ramón reúnen a la familia para informales que está embarazada


Este miércoles en El secreto de Puente Viejo… Matías acepta ayudar a su madre en el secuestro de Raimundo, pero Marcela intuye algo y su marido, le confiesa sus planes. Marcela se debate, entiende las razones de Francisca, pero finalmente, decide apoyar a su suegra. Emilia busca una excusa y consigue que Francisca se marche a un recado para poder organizar el traslado de su padre.

Alicia llega ilesa, pero traumatizada por lo vivido y consciente de que se juega la vida por defender sus ideas. Su padre debe regresar al calabozo y le aconseja mucha precaución.

Matías pregunta a Mauricio, si es cierto el rumor sobre un grupo antirrepublicano que se hacen llamar “los Arcángeles”  y el alcalde confirma que han reivindicado el ataque. Alicia confiesa a su madre el miedo que siente y sus dudas sobre su capacidad para luchar, pero Encarnación le anima, aunque teme perderla.

Tomas escucha a Alicia su discurso en la plaza, en la que confirma su decisión de seguir adelante y vencer el miedo. Mauricio constata su coraje y deduce que es una gran rival, pero asume que debe  protegerla hasta las elecciones.

Tomas y Adolfo deciden aceptar la versión del capataz sobre su agresión y ocultárselo a la marquesa, creen que los años a su servicio, merecen una confianza. Maqueda aprovecha para avisarles que Alicia está viva. Doña Isabel se encuentra con el capataz y le invita a acompañarla, pero Maqueda se excusa.

Adolfo promete a Rosa que tendrá mucho cuidado y simula corresponder la excesiva entrega y dependencia de su mujer, aunque le ahogue su compañía. D. Ignacio consigue verse con Urrutia, pero su encargado le culpa de su encierro, cree que si no hubieran ocultado la verdad cuando sucedió todo, ahora no estaría como está. De nada le sirven los ánimos del empresario, Urrutia le asegura que nada será igual entre ellos. Marta y Ramón reúnen a la familia para informales que está embarazada.