El secreto de Puente Viejo

Marta quiere que Adolfo la aborrezca


Este lunes en El secreto de Puente Viejo… La reunión con la marquesa resulta tensa. Se niega a vender y aprovecha el momento para reprochar a D. Ignacio su mala educación por haber enviado a Urrutia, a informarle de su partida. Ramón, sorprendido por la mala sintonía que aprecia entre ambos, se disculpa, pero sin pretenderlo, hace creer a la marquesa que conoce el origen de su desencuentro, provocando tal inquietud en la de El Viso.

Adolfo llama a La Casona y Manuela, siguiendo instrucciones de Marta, lo cita donde siempre. Descubrimos que Marta ha pergeñado la trampa para que Adolfo termine odiándola. Rosa está ansiosa y desconfiada, presiente que Manuela  y Marta le ocultan algo sobre Adolfo. Ramón y Marta pasean por la zona en la que ella se ha citado con Adolfo y cuando descubre que ha llegado y la ha visto, se besa con Ramón dejando a ambos chicos perplejos.

Francisca confiesa a la marquesa su desasosiego, el encierro le está pasando factura. Isabel, para calmarla le informa que la venta de La Casona está muy cerca y eso anima a Francisca. Antoñita insiste a la marquesa que su huésped está deprimida, pero Isabel cuenta billetes sin reparar en sus comentarios. Tomas irrumpe para informar a su madre del accidente ocurrido en la mina y de la bajada de producción. Su madre alega falta de dinero y Tomas le exige una explicación al comprobar que el dinero asoma por la valija que la marquesa intenta ocultar.

Camelia reprocha a su padre que nunca está con ella y Matías se disculpa, pero no puede evitar recordar los besos que se ha dado con Alicia. Tiene una nueva cita con ella, pero la urgencia les lleva a besarse en un callejón y Marcela, casi les sorprende. Matías se contiene avergonzado, pero observa que Dolores, no le quita ojo. Se presenta en casa de Alicia, pero esta vez es Cosme quien frustra sus planes amorosos. Al parecer, los mineros están revueltos por el accidente sufrido por uno de ellos.