El secreto de Puente Viejo

María escucha la amenaza de Fernando: Vete despidiéndote de tu hija


Este miércoles en “El secreto de Puente Viejo”: María sufre un desvanecimiento y Gonzalo trata de convencerla de que su encuentro con Fernando ha sido producto de su imaginación. Terence teme no poder escapar de su hermano, Alfonso y Emilia se proponen ayudarlo a huir de Puente Viejo. Conrado presiona a Lesmes, quiere saber cómo obtuvo las pruebas para su defensa. Un enloquecido Lesmes deduce que su única salida es acabar con la vida de Conrado.

En el capítulo de mañana

María, atrapada y semi-inconsciente, escucha las intenciones de venganza de Fernando; la amenaza es clarísima: vete despidiéndote de tu hija. Al enterarse de que María no ha regresado, Gonzalo sale a buscarla y la encuentra inconsciente. Despierta con un ataque de nervios. María, más tranquila y después de que Gonzalo la haya tratado de convencer de la imposibilidad de sus pensamientos, reconoce que su encuentro con Fernando puede haber sido sólo un desvarío. María se entera de que Francisca aceptó la invitación al bautizo de Esperanza.

Terence teme no poder escapar de su hermano, y, además, ha fracasado la gestión con la Montenegro a quien ha pedido ayuda para escapar. Lewis amenaza a Alfonso de forma sutil y le advierte que no debe inmiscuirse entre él y su hermano. Aún con todo, Alfonso y Emilia se proponen ayudar a Terence a huir de Puente Viejo. Conrado insiste en saber cómo Lesmes obtuvo las pruebas, ¿Cómo es que los dos hombres que se las dieron están de pronto muertos? Declaran abiertamente su rivalidad. Un enloquecido Lesmes deduce que su única salida es acabar con la vida de Conrado.

Fulgencio le asegura a Francisca que Bernarda y su estado depresivo no será un problema para la recepción del Gobernador y le pide que no anule la fiesta por ella. Bernarda, también, muy agobiada, pide a Francisca que siga adelante con sus planes. Isidro y Aníbal están contentos tras haber decidido no vender. Se escucha un estruendo en el exterior.