El secreto de Puente Viejo

María confiesa a Gonzalo toda la verdad sobre Fernando


  • Alfonso y Emilia hacen entrega del dinero recaudado por el cine a Hipólito para la operación de Quintina
  • Francisca obliga a Fernando a defender a Olmo, por una cuestión de imágen
  • Aurora pone en un compromiso a María y Gonzalo al preguntarles por su historia de amor

En el capítulo del lunes
María aguarda en tensión a que Fernando eche la puerta abajo, mientras él no entiende lo que sucede. Se marcha sin conseguir acceder a la habitación. María se derrumba al comprobar que ha conseguido librarse de Fernando, al menos esta noche.Emilia y Alfonso hablan de la reparación que le ha ofrecido León y de los fantasmas del pasado. Emilia no guarda resentimiento a León, pero Raimundo tiene una salida de tono respecto a Francisca. Alfonso y Emilia hacen entrega del dinero recaudado por el cine a Hipólito, pero sigue faltando para la operación. Alfonso ha conseguido que no les cobren el alquiler del proyector, entonces sí tienen el dinero para que Quintina recupere la vista.

Fernando explica a su padre que no moverá un dedo por él, más bien todo lo contrario. Fernando vuelve de visitar a su padre en prisión y Aurora inicia un juego erótico con él. Tiene que dejarlo cuando Emilia se acerca. Emilia saca a Pepa a colación y Aurora la corta. Por su parte, Francisca obliga a Fernando a mantener la defensa de su padre por una cuestión de imagen.

Emilia pone al día a Gonzalo sobre las novedades que maneja sobre María y sus miedos. Aurora pone en un compromiso a María y Gonzalo al preguntarles por su historia de amor. Gonzalo ha ido tras María, quiere saber qué le pasa y finalmente la joven le confiesa la verdad.