El secreto de Puente Viejo

María aterrorizada descubre que Fernando es el culpable de su ataque


  • María le pide a Mauricio que instale un cerrojo en su habitación
  • Aurora intenta herir a Candela asegurándole que es poca cosa para Tristán.
  • Raimundo termina de contar la verdad sobre la muerte de sus padres a Emilia y León reitera su petición de disculpas
  • Soledad interroga a Fernando sobre la suerte que correrá Olmo dando por seguro su ajusticiamiento

En el capítulo del viernes
María cae presa de un ataque de nervios. Sólo la intervención de Mariana consigue tranquilizarla. María se guarda para sí su descubrimiento: fue Fernando quien la violó. María reconoce a Mariana que está muerta de miedo y le pide que le haga un favor discreto.El favor que María le pidió a Mariana tiene que ver con Mauricio, que acude a su llamada y la joven le pide que instale un cerrojo en su habitación. María percibe una presencia al otro lado de la puerta y se prepara por si el cerrojo no aguanta. Fernando Mesía se encuentra con que la puerta de la habitación de María está cerrada.

La expectación por la llegada del cinematógrafo llega a la Casona. Nadie ha contado con Soledad. Aurora compra unas entradas e intenta herir a Candela asegurándole que es poca cosa para Tristán. Llega el momento de la proyección y Francisca pide asientos acordes con su posición.
Raimundo termina de contar la verdad sobre la muerte de sus padres a Emilia. León reitera su petición de disculpas mostrándose dispuesto a repararla, incluso con su libertad. Soledad interroga a Fernando sobre la suerte que correrá Olmo. Dan por seguro su ajusticiamiento.