El secreto de Puente Viejo

María agotada por el esfuerzo al que la somete la enfermera Vilches


Este martes en El secreto de Puente Viejo… Matías insiste a Isaac que no acuda a la cita de Antolina porque de seguro es una trampa y no debe fiarse. Isaac cree que así evita más riesgos a Elsa y que lo mejor es darle el dinero que pide para desaparecer. Matías decide acompañarlo. Los peores presagios se cumplen: Antolina ha tendido una trampa a Isaac.

Marcela comenta a Consuelo la pena que le da Lola por el rechazo de Prudencio. Ha decidido contratarla para que le ayude en la casa de comidas. Lo habla con Matías y le convence de lo trabajadora que es y el, respalda la idea. Marcela le ofrece trabajo a Lola, pero ésta no lo acepta.

Severo y Carmelo cuentan a Irene la complicidad mostrada por Fernando para ayudarles en la venganza por la muerte de Adela. Todas las pruebas apuntan al alcalde de Belmonte y Carmelo tiene prisa, pero Irene le ruega que aguarde a las pruebas definitivas que Anacleto está investigando. Severo duda de las intenciones de Fernando, pero no es el único que sospecha, también Francisca encarga a Mauricio que investigue, no se fía.

María sufre con las exigencias de la enfermera Vilches hasta negarse a continuar, agotada por un esfuerzo que parece inútil. Raimundo comenta con Fernando su preocupación por el exceso de rigor hasta el punto de desconfiar de él y sus cuidados extremos. Fernando parece ofenderse y cuando Raimundo se marcha, aparece María que, decepcionada, con la suspicacia del abuelo, trata de consolarle y agradecerle su dedicación hacia ella.

Alguien, que tiene en sus manos la carta enviada por Fernando, telefonea a La Habana.