El secreto de Puente Viejo

Lucía ha ingerido láudano


Este viernes en El secreto de Puente Viejo… Beatriz grita pidiendo ayuda y todos acuden de inmediato. Intentan reanimar a una inconsciente Lucía tirada en el suelo que ha ingerido láudano; intentan hacerla vomitar. Luego se preguntan en la casa, ¿qué le ha llevado a querer suicidarse? Hernando quiere desaparecer de la culpabilidad que siente.

La noticia de la “enfermedad” de Lucía ha corrido como la pólvora y el cura sospecha algo… Don Anselmo adivina la culpa en Hernando pero él sólo se responsabiliza de no haber sabido adelantarse a los hechos.

Carmelo y Adela se separan, turbados: a pesar de lo que sienten, no pueden estar juntos. Por fin la mujer le cuenta a Gracia la verdad que la separa de Carmelo; por fin entiende todo, y especialmente, que su amiga no se sienta capaz de estar con él.

Tiene lugar en la plaza  el acto de desagravio a Carmelo en el que Severo deja claro que su amigo siempre estuvo de su lado. El pueblo decide organizarse para hacer una denuncia conjunta contra Garrigues.

Francisca quiere estar pendiente de la denuncia conjunta, pues intuye problemas. Un vez en la Casona, aparece El Sargento agobiado para pedirles ayuda: hay que localizar a Severo… ¡ya! Candela y su hijo corren un grave peligro.

Mauricio sigue sin poder confesar a Fe que no puede hacer más que casarse con la prima de la Doña, y ella, insensata, se lo toma a broma y da por hecho que el episodio está cerrado.

Camila vela a su amiga durante larguísimo rato y cuando por fin Lucía se decide a hablar, lo hace para preguntar por qué Hernando no viene a verla.

Matías se plantea su futuro: ¿Marcela o Beatriz? La primera cita a solas entre Matías y Marcela  Carmelo caerá en su propia trampa, ¿beberá de la copa envenenada? Raimundo, recibido en Puente Viejo entre abrazos y sonrisas Beatriz besa a Matías en los labios: Te quiero

Haz clic aquí para ver más fotos