El secreto de Puente Viejo

Lola y Prudencio por fin libres de DoñaFrancisca


Este jueves en El secreto de Puente Viejo… Carmelo se decepciona al leer en el informe que no se puede precisar que las letras cotejadas sean coincidentes. Irene intenta animarlo, pero el alcalde sabe que, sin esa prueba, no puede acusar a Fernando de estar detrás de todo.

Don Berengario, da todas los detalles sobre cómo se enteró de su paternidad, el fallecimiento de la madre y pide a todos respeto para ambos. Consuelo y Marcela comentan lo chismosa que resulta Dolores, pero Matías les dice que el clérigo ha sido más inteligente y está usando a la de Mirañar en su favor, difundiendo su paternidad y así cesar con más rumores.

Lola espera angustiada el regreso de Prudencio y el prestamista llega satisfecho, parece que Francisca acepta no interferir y dejarlos tranquilos. Prudencio comparte con Matías la alegría por su liberación, aunque aún teme alguna represalia, pero su amigo le asegura que Francisca tiene ahora frentes más preocupantes. Prudencio le adelanta que quiere pedir a Lola en matrimonio, ignorando que Francisca ya cavila con Mauricio, como destruirlo, sin que parezca que ella ha intervenido.

Irene informa a Severo y Carmelo que han forzado el traslado del Dr. Zabaleta a otra localidad. Se reúnen con los representantes de la asamblea y deciden seguir unidos, a pesar de que las condiciones se endurecen y cada vez será peor, además, temen que el resto de vecinos decidan rendirse.

Irene comunica angustiada que el coronel ha decidido cerrar la escuela y Carmelo ha ido, fuera de sí, a buscar a García-Morales. María se enfrenta a Fernando y le culpa de haber obligado a la enfermera a suavizar su tratamiento. Él lo niega, pero ella le recuerda sus progresos y su determinación a mejorar cada vez más. A solas, Fernando maldice.