El secreto de Puente Viejo

Lola trabaja en secreto para Francisca


Este viernes en El secreto de Puente Viejo… María no quiere ilusionarse demasiado, pero el entusiasmo de Fernando es contagioso. Está más animada, pendiente de la próxima visita médica y Fernando le confiesa que ahora ella es su razón de ser, después de perder a su esposa. Matías comenta con Marcela lo animada que le ha visto, pero no se fía de Fernando, a pesar de que no se separa de  ella.

Antolina  visita a Elsa y aunque finge buena actitud, Elsa no le recibe bien, no se fía. Llega Isaac y aunque Elsa está nerviosa por la visita, él le pide que se olvide, ha conseguido el dinero. Antolina sigue urdiendo y charla con Dolores a la que envuelve con sus artimañas de chica buena. A Dolores le cuesta creerla dados sus antecedentes, pero ésta le confiesa que está sola que lo ha perdido todo y que ha sido por amor. Isaac está eufórico, ingresan ya a Elsa, está todo listo para su cirugía y él  hace planes de futuro para pagar su deuda cuando ella se cure.

Irene ayudada por Anacleto ha investigado al alcalde de Belmonte y al parecer es un memo muy bien relacionado, pero al que le pierden las mujeres, está casado y tiene dos amantes e hijos con ellas. La idea es publicar su licenciosa vida y destruirlo así políticamente. Adela lo comenta con Carmelo y aunque éticamente les parece fatal, encuentran que es el mejor modo de neutralizarlo.

Raimundo y Francisca mantienen una fuerte discusión, ella quiere vengarse, tiene la huella, pero esta no coincide con los resultados de la Guardia Civil y Raimundo no quiere precipitarse, le ruega que le permita comprobar algo más, Francisca parece aceptar. Raimundo decide contar a Severo las sospechas que tiene Francisca sobre él.

Lola pregunta a Prudencio porque ha prestado dinero a Isaac si casi no tiene con qué avalarlo y él le responde que el amor es el mejor aval. Lola se queda enternecida. Marcela pregunta a Lola cómo le va con su jefe y ésta le dice que no han pasado del beso y que no debe complicarse porque hay mucho que les separa. Marcela le dice que se deje de remilgos y se lance, pero Lola debe presentarse en La Casona para darle a Francisca el informe sobre Prudencio. Trabaja en secreto para ella y  ésta le presiona para que espabile, puede seducirlo, pero que no se le ocurra enamorarse.