El secreto de Puente Viejo

Llega el subsecretario para inaugurar el pantano


Este lunes en El secreto de Puente Viejo… Fernando se encara con Francisca y Raimundo, reprochándoles la desconfianza que le tienen. Francisca, le recrimina que pretenda alejarles de María, pero éste insiste en que no, aunque asegura que con su actitud, están abonando el camino para que María se aleje de ellos. Francisca está rabiosa y Raimundo le hace entender que habrá que tener mano izquierda con su ahijada o la perderán.  Mauricio les cuenta sobre la llegada del Subsecretario y Francisca le ordena  estar atento.

Fernando sorprende a María y a la enfermera en medio de una extrema sesión de rehabilitación y la suspende por su dureza. María le explica que la rabia por el trato inmerecido que él está soportando, le mueve a seguir. Fernando le ruega que  recupere la buena relación con su abuelo y Francisca. Matías la visita, está al tanto del enfado con La Casona y le pide que no se distancie. Fernando encarga a Matías un ágape para darle la bienvenida al Subsecretario.

Marcela devuelve a Prudencio la cruz que él regaló a Lola. Marcela trata de que él reaccione pero sin desvelar el secreto de su amiga. Le deja rumiando. La joven que vio Don Berengario y se esfumó, se presenta en su casa. El clérigo se aturde al compararla con la foto que conserva, pero ella le dice que le está confundiendo con su madre y ella, en realidad es su hija.

El Subsecretario llega, todo el pueblo lo recibe y especulan sobre la riqueza que traerá el embalse. Carmelo, más recuperado,  le saluda y Juan García-Morales  se dirige a todos. Se presenta como coronel adscrito al Ministerio de Gobernación y comunica que viene a la inauguración del pantano, pero que cuando éste se llene, Puente Viejo será sumergido bajo sus aguas.