El secreto de Puente Viejo

Lesmes está a punto de confesarle su secreto a Aurora


Martín se justifica ante Lesmes: no ha llamado a Tula para ofenderlo sino porque quiere lo mejor para María y, de momento, el doctor no ha podido curarla. Aurora calma a Lesmes asegurándole que si María sana será mérito de todos. Un instante después los remedios de Tula comienzan a funcionar. Los Buendía logran reducir a Doroteo y Aníbal convence a su hermano para dar parte a los civiles. Sin embargo el recuerdo de Rita hace que Isidro cambie de opinión: quiere matar a su asesino. Isidro deja a Doroteo con Aníbal mientras cava su tumba y el criminal intenta convencerlo para que le salve la vida.

Emilia y Candela tienen un encuentro muy tenso. La confitera parece haber cambiado mucho durante la estancia en casa de su prima. Dolores hizo una promesa que involucra a Pedro e Hipólito y ahora deben cumplirla… Francisca avisa sin querer a Fulgencio de los movimientos de Mauricio entorno a él. Fe pilla al capataz rebuscando en el maletín del médico.

Conrado confirma que ha encontrado aguas medicinales en el pueblo. Las descubrió gracias al olfato cuando perdió la vista, quizás porque antes éste era su sentido más desarrollado y, al perderlo, se han agudizado los otros. Puente Viejo está contento porque las aguas halladas puedes hacer mucho bien al pueblo. Lesmes está a punto de contarle a Aurora la verdad sobre su “hermana”… es decir Jacinta.