El secreto de Puente Viejo

Lesmes atiende a Conrado, quién descubre que ha perdido la vista


Este martes en “El secreto de Puente Viejo”Gonzalo se niega a abandonar la búsqueda de Esperanza, pero empieza a estar superado por la situación. Aurora se presenta en el dispensario para consolar a Conrado, mientras los celos devoran a Lesmes. Candela recibe una carta de su prima que la altera, mientras Francisca comprueba que la indisposición de Bernarda es un moratón, que ella justifica cómo un accidente.

En el capítulo de mañana

Gonzalo se niega a abandonar la búsqueda, pero empieza a estar superado por la situación. Alfonso y Rosario convencen a Gonzalo de que ha llegado el momento de tomar aliento. Gonzalo vuelve temiendo el momento de decir a María que ha fracasado, pero Lesmes se lo impide, no puede hablar con María. Lesmes atiende a Conrado que descubre que ha perdido la vista. Parece haberse quedado ciego y no parece haberse dado cuenta de que el médico está detrás del suceso. Aurora se presenta en el dispensario para consolar y llevarse a Conrado. Los celos devoran a Lesmes.

Candela parece muy impresionada por el contenido de la carta. Afirma que es de su prima, se despide de Aurora y asegura que marcha a visitar a su prima, pero está muy rara. Emilia y Alfonso han perdido su casa. Pedro les confirma que han detenido a Lewis, causante del suceso. Emilia, igual que Alfonso, no quiere pensar en lo que han perdido, sino en María. Pero no es fácil… al menos tienen la oportunidad de desahogarse con Lewis durante su traslado.

Bernarda evita a Francisca y procura que la señora no se quede a solas con su doncella. Francisca comprueba que la indisposición de Bernarda es un moratón, que ella justifica cómo un accidente. Entretanto, Mauricio informa a Francisca sobre lo infructuoso de la búsqueda de Esperanza y el incendio en casa de Emilia.

Isidro calma la conciencia de Aníbal tras el suceso del desplome del tejado. Ya de vuelta a la reconstrucción, encuentra algo extraño en la forma en como ha sucedido la “desgracia”. Aníbal explica a don Anselmo que sospechan, de forma fundada, que el derrumbe ha sido un sabotaje.