El secreto de Puente Viejo

Lesmes admite que es el culpable de que Conrado esté en la cárcel


El próximo lunes en «El secreto de Puente Viejo»:  María no puede alimentar a Esperanza y buscan un ama de cría. Nicanora acosa a Hipólito. El hijo del Alcalde llega a sentirse perdido y, en el último momento, huye. Terence no sabe nada del abogado, con lo que comienza a preocuparse más y más; parece estar planificando su huida.

En el capítulo del lunes

Lesmes medica a María contra la fiebre. No podrá alimentar a Esperanza y deben buscar una solución. Mariana y Emilia traen al ama de cría. Parece que funciona, mientras María se siente un poco inútil. Nicanora envía a Quintina al río a por agua para quedarse a solas con Hipólito. Él no se da por aludido. Nicanora acosa a Hipólito, mientras el hijo del Alcalde llega a sentirse perdido y en el último momento, huye. Aurora sigue defendiendo la inocencia de Conrado al tiempo que se siente cada vez más culpable por el estado de la pequeña Esperanza.

Terence se interesa por los huéspedes de la posada. Alfonso toma buena nota. Soledad sigue dando vueltas a la actitud de Terence. Simón le hace ver que debe buscar la verdad. Soledad se queda sola en el despacho donde Terence guarda los pasaportes. Soledad ha descubierto que el “seguro de vida” del que hablaba Terence sólo lo incluye a él. La tensión larvada entre los dos hermanos Buendía explota. Discuten en términos muy duros. Pedro acusa al doctor Colmenar de ser el responsable de que Conrado esté en la cárcel y él, en términos muy fríos, lo admite.